Buena higiene logrará un envejecimiento saludable de nuestros adultos mayores. Foto: Istock.
Buena higiene logrará un envejecimiento saludable de nuestros adultos mayores. Foto: Istock.

La higiene trae un sinfín de efectos positivos en la salud física y emocional de las personas de la tercera edad. De hecho, además de evitar infecciones, una buena rutina de aseo ayudará a que nuestros adultos mayores arranquen sus mañanas llenos de energía.

Mira también:

“Aunque no se bañen diariamente, hay zonas que sí deben lavarse todos los días porque sudan, como axilas, ingle, pies, mamas y pliegues, para evitar hongos y diversas infecciones en la piel. En verano, el baño debe ser diario y en invierno cada dos o tres días”, indica el médico geriatra Carlos Sandoval.

El experto enumera cuatro tips que te recordarán por qué es importante mantener buenos hábitos de higiene.

  1. Te sentirás como nuevo. Los beneficios de bañarse son físicos y mentales. Estarás fresquito durante el día y te sentirás renovado.
  2. Rutina de cuidado de piel. Después del baño, aplícate una crema hidratante corporal para que tu piel no se reseque y se formen escamas.
  3. Pide ayuda. No tengas vergüenza de decirle a uno de tus hijos que te asista. Puedes colocar una silla de plástico dentro de la ducha para bañarte sentado o usar sandalias para evitar resbalarte. Lo importante es que estés cómodo y seguro.
  4. Hazlo por salud y no por obligación. Recuerda que unos buenos hábitos de higiene previenen múltiples enfermedades.

DATITO

El baño de los adultos mayores debe modificarse. Hay que colocar barandas, agarraderas, pisos antideslizantes y, de ser posible, poner una ducha con cable o cordón.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC