Todas las personas quieren verse siempre hermosas y radiantes. Para lograrlo no necesitas invertir mucho dinero en costosos productos o tratamientos de belleza. Un buen aliado es el bicarbonato de sodio. Dos de sus usos más populares es el de sustancia para blanquear los dientes o como un desodorante natural.
Una de las grandes ventajas del bicarbonato de sodio es que tiene un precio bastante cómodo, además lo puedes encontrar en cualquier lugar. Puedes usarlo para exfoliarte la piel, para cuidar tu cabello, para hidratar ciertas zonas del cuerpo o para tratar el acné. Esa ya es tu decisión. Te ayudará a repotenciar tu belleza natural.
EXFOLIACIÓN CORPORAL
Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Úntala en cualquier parte del cuerpo y déjala unos 10 minutos. Da suaves masajes circulares mientras pasa el tiempo. Enjuágate con agua tibia, sécate y finaliza con una crema hidratante.
CABELLO BRILLANTE
Durante el día el cabello acumula residuos del ambiente que lo opacan y endurecen. Para que esté limpio, fresco y brillante, combina una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú. Lávate con esta mezcla, masajea el cuero cabelludo cinco minutos, enjuaga y listo.
MANOS SUAVES
Las manos, rodillas y codos son partes del cuerpo que suelen sufrir de mucha resequedad. Para hidratarlas, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu crema hidratante. Aplícate la solución con suaves masajes, de preferencia antes de dormir.
PARA EL ACNÉ
El bicarbonato de sodio es eficaz para tratar los molestos granos y espinillas en la piel, así como los excesos de grasa. Para esto, combina un poco de bicarbonato de sodio con limón y aplica la pasta resultante sobre el grano o tu rostro. Deja unos minutos y enjuaga. Este tratamiento hazlo en las noches, ya que si te expones al sol puedes mancharte la piel.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.