Para recibir el 2017 no necesitas embriagarte, pero sí puedes brindar con un coctel que te permita dejar todo lo malo del 2016 y empezar con ánimo positivo el Año Nuevo. Luis Ramírez, bartender de Santiago Queirolo, nos enseña a preparar estos deliciosos cocteles que reúnen tradición, innovación y fusión.
Medical Tonic: Vierte en una copa 50 ml. de pisco Intipalka Italia, coloca una ramita de tomillo fresco y añade 150 ml. de Fever – Tree Mediterranean Tonic Water (agua tónica). Aromatiza y decora con un anís estrella.
Piscopolitan: Echa en una coctelera 2 onzas de pisco, 1 ½ onza de jugo de cranberry, 1 onza de Cointreau (licor de naranja) y ¼ de onza de jugo de lima. Agita con fuerza y sirve en una copa helada de martini, utilizando un colador. Decora con cerezas.
Piscojito: Agrega a un vaso corto 10 hojas de hierbabuena, 2. cdtas. de azúcar y 1 chorrito de jugo de limón. Presiona cuidadosamente con una cuchara y añade 2 onzas de pisco mosto verde. Remueve bien y agrega hielo en cubitos.
Pineapple Piscojito: Vierte 3 partes de Pisco Queirolo en un vaso, añade 2 onzas de jugo de Lima, 1 onza de jarabe de goma y 2 onzas de zumo de piña. Decora con una rodaja de limón.
Capitán: Echa en un vaso 2 onzas de pisco puro, agrega 1 onza de vermouth rojo (licor) y cubos de hielo. Remueve bien y pasa la mezcla a un vaso helado a través de un colador. Decora con una cereza y rulo de cáscara de naranja.