Familia

Amigos perdieron sus trabajos y ahora son dueños del Big Bang Market

Carla la Rosa y José Díaz se asociaron para crear su bodega en el Cercado de Lima, donde ofrecen de todo, desde abarrotes, comida para mascotas y hasta artículos de bazar

Ella tiene 28, él 30 años y son el vivo reflejo de las aspiraciones que tienen los jóvenes peruanos para alcanzar sus sueños. Se trata de Carla La Rosa y José Díaz, que se asociaron para abrirse camino en el mundo de los con Big Bang Market, una bodega ubicada en el Cercado de Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Esposos le ponen punche a su bodega en La Molina

“Como el Big Bang es el inicio de todo, cuando empezamos decidimos que sería el comienzo de todo lo bueno y bonito de nuestro emprendimiento”, recuerdan estos comerciantes.

Revelan que a raíz de la pandemia perdieron el trabajo y empezaron a buscar opciones en varias áreas. “Mientras investigábamos los rubros más rentables, nos comentaron de un local desocupado en una zona estratégica, no lo pensamos dos veces. Lo alquilamos y empezamos el 23 de enero de 2021″, dice Carla, psicóloga de profesión.

Iniciaron con la venta de abarrotes, embutidos y licores, pero ahora lo que más se vende en su local es el alimento para mascotas. También han incorporado productos importados, abarrotes venezolanos, accesorios de bazar, frutas, verduras y pollo.

“La calidad y el buen servicio es lo que prevalece en la bodega; además, ponemos extremada atención al stock en los días de poca demanda y de acuerdo a la inflación que vivimos. Por eso, ahorramos y reinvertimos para diversificar y hacer crecer el negocio. Asumimos riesgos, porque los resultados, sean buenos o malos, siempre enseñan”, afirma Carla.

Ofrecen calidad y buen servicio en su bodega. Foto: César Bueno.

Entre los objetivos de Carla y José está el continuar fidelizando a más clientes, incrementar la demanda en delivery y seguir ofreciendo mayor variedad en productos de calidad. “A pesar de no haber recibido capacitación en Administración, el día a día y los errores cometidos nos ayudan siempre”, indican ambos jóvenes.

Sobre lo mejor que les ha pasado en su negocio, Carlos cuenta que es “conocer a personas que se volvieron nuestras amigas, buenos contactos que nos brindan siempre críticas constructivas”.

TIP

Tomar medidas de protección contra la delincuencia es importante. Puedes colocar rejas en la entrada y manejar poco efectivo en la caja, dando prioridad a los pagos electrónicos (Yape, Plin, transferencias).

TE PUEDE INTERESAR:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Mujer emprendedora vendió artículos de plásticos en la calle antes de abrir su bodega en Ate

‘Uno debe ser el propio influencer de su negocio’,  aconseja el bodeguero Junior Estelita

Cantante folclórica abrió bodega para sostener a su familia durante la pandemia

Bodeguero de Comas adaptó su negocio a las nuevas tecnologías para impulsar las ventas

Más en Familia

Con un paddle y sin miedo: así trabaja el heladero que vende mar adentro

Engreídos Trome de la semana: estas mascotas te robarán el corazón

Pulgas y garrapatas en verano: las señales de alerta y la importancia de la prevención

¿Cómo actuar ante un sismo con tu mascota?

Marisa Minetti: “Perdonaría una infidelidad, pero no volvería con él”

Mundo Escolar: ¿Es correcta la expresión ‘sí o sí’?