Una de las situaciones más difíciles cuando estás enamorado es no ser correspondido. Podrías bajarle la luna, el sol, las estrellas y ella siempre mirará a otro lado. La reacción más ‘normal’ sería entender que no siente lo mismo por ti y pasar la página. Pero muchos optan por otro camino más doloroso, quedarse ahí y mantener la ilusión de que algún día se enamorará de ti.
El psicólogo Ítalo Arrúe explica que los ‘milagros amorosos’ no existen. “Está bien intentarlo por un tiempo, pero si sus actitudes no cambian, debes salir de ahí. Valórate, priorízate y entiende que no se va a enamorar de ti”, agrega.
Arrúe brinda cuatro tips que te ayudarán a pasar página:
- Habla con ella y pon distancia
Explícale las razones por las que vas a alejarte de ella, porque tampoco es justo que lo hagas de la nada. Y si lo consideras necesario, deshazte de todo lo que te traiga recuerdos y sácala de tus redes sociales.
- Deja de idealizarla
El amor ciega a las personas, pero es momento de sacarte la venda y entender que no es perfecta. Y mientras más rápido lo hagas es mejor. Si hasta ahora sus defectos no entraban en la ecuación, es momento de agregarlos.
- Nadie decide de quién se enamora
Así que evita culpar a la otra persona por no sentir lo mismo que tú. Tampoco dejes que tu círculo cercano lo haga.
- Enfócate en tus metas personales
El mundo no se acaba por un desamor. Concéntrate en tus proyectos y sueños, que el tiempo pondrá todo en su lugar.
DATITO
Es completamente normal que esta mala experiencia afecte tu autoestima y te cueste volver a enamorarte. Pero tómalo con calma y date un tiempo para sanar.