:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M4IKZ4JQA5FZZCQ4NTZ2JTHBLQ.jpg 420w)
Si tú o alguien en tu familia está pasando por un momento difícil y se siente triste, puedes ayudarlo a recuperar la alegría y las ganas de vivir con algunos alimentos muy fáciles de encontrar en cualquier mercado o tienda de tu barrio.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Te gusta la avena? Aquí cinco formas de prepararla para un desayuno saludable y económico
La serotonina es un poderoso neurotransmisor que se sintetiza a partir del triptófano contenido en los alimentos, y la falta de serotonina en nuestro organismo se relaciona directamente con depresión, ansiedad, angustia y tristeza.
Por esta razón, los alimentos ricos en triptófano son favorables porque actúan como antidepresivos naturales, que aumentan la serotonina sin necesidad de psicofármacos.
Entre los alimentos ricos en triptófano están: el pavo, el pollo, la leche, el queso, el pescado, los huevos, el tofu, la soya, las semillas de ajonjolí y de calabaza, así como nueces, maní y mantequilla de maní.
Pero para sintetizar serotonina, nuestro cuerpo también necesita ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc.
Los alimentos ricos en magnesio como el plátano, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo son considerados antidepresivos naturales, ya que actúan favorablemente para el aumento de la serotonina.
Otros productos que nos hacen felices de forma natural son el chocolate, la piña y el ají o el pimiento, que, preferiblemente, deben comerse en estado natural.
El pescado azul aporta triptófano, zinc y ácidos grasos omega 3 que favorecen la conversión de los alimentos ricos en serotonina.
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido GEC