Mucho se ha hablado sobre los efectos negativos que los pueden generar en los niños, pero poco se habla de las habilidades que estos pueden desarrollar a través de su correcto uso, tales como habilidades cognitivas, sociales y de autorrealización.

Incluso, existen algunos que enseñan las mismas materias que el niño lleva en el colegio, de una forma mucho más divertida y entretenida.

Renzo Castellanos, fundador y Gerente General del juego de escape en vivo 'EscaPistas Perú' comenta acerca de los beneficios de los videojuegos trasladados en la vida real y recomendó los cinco mejores que estimularán la creatividad e ingenio de tu hijo.

1. Scribblenauts: Es un juego de acción, aventura y rompecabezas en el que el personaje debe lograr liberar a su hermana de una terrible maldición que la ha convertido en piedra. La única forma de lograrlo es resolviendo problemas y acertijos.

2. Minecraft o Little big planet: Construye, crea y da rienda suelta a la imaginación. Con estos dos juegos tu hijo aprenderá a construir desde cero todo un mundo.


3. Portal: Un videojuego de lógica que fue catalogado como uno de los juegos más originales del 2007. Se requiere de mucha creatividad y astucia para poder pasar de un portal a otro, resolviendo rompecabezas que harán que tu pequeño piense más allá de lo que ve.

4. The room: Un juego de ingenio y acertijos, donde el jugador se encontrará con diversas cajas con claves, cerraduras y problemas que deberá resolver para poder escapar. Todo un reto para tu pequeño.

5. Profesor Layton: Toda una serie de juegos de misterio y puzzle donde el jugador tendrá que explorar diversos lugares de la ciudad, usando su sentido común y recordando pistas para resolver diversos acertijos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC