El acné se ha convertido en una pesadilla para muchos, quienes en su afán de hacer que desaparezcan los granitos recurren a diferentes remedios caseros sin saber que, algunos de ello, pueden empeorar el problema. Por eso, Kateryn Pérez , dermatóloga de la clínica Continental, aconseja acudir a un especialista para que trate el acné de manera correcta y así la piel no se maltrate.
Hay cosas que no debes aplicarte en el rostro para eliminar el acné, si lo haces lo único que conseguirás es infectar e irritar tu cutis, incluso provocar la aparición de manchas en la piel. ¿No sabes qué productos debes evitar? Aquí te lo decimos:
LIMÓN. Tiene poderes desinfectantes pero la piel del rostro es muy delicada y, por esa razón, se irritará más y el acné aumentará. Además, si te aplicas este cítrico en el rostro y a los minutos te expones al sol, te aparecerán manchas.
PASTA DENTAL. No la uses en el cutis, te provocará enrojecimiento, deshidratación y, lo peor, más granitos. Quita este producto de tus opciones para combatir el acné.
ALCOHOL. Se dice que ayuda a desparecer el acné y a limpiar la piel. Falso. Sirve para desinfectar una herida producto de un corte o caída, más no para los granitos.
JABÓN DE ROPA. Muchas personas seguro te han recomendado lavarte el rostro con este tipo de jabón para reducir la grasa. No lo hagas, te irá quemando la piel poco a poco, más aún si tienes granitos.
BAÑO DE VAPOR. Si expones tu piel con acné a este tipo de baño, solo terminarás por inflamarla más. Es cierto que abre los poros y ayuda a que tu cutis se vea más limpio, pero siempre que no tengas granitos.
BONUS
Según la especialista, los remedios caseros que sí puedes ayudarte con el acné son la sábila o aloe vera (el gel transparente) y el pepino. Lávate el rostro y aplícalos sobre tu piel unos minutos, enjuaga y listo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.