Familia

5 cosas que no debes hacer cuando te quedas sin trabajo

Muchas situaciones pueden haber motivado que te quedes sin empleo, pero ninguna puede hacer que te desanimes y pierdas las energías para continuar. No cometas estos errores

Acabas de quedarte sin empleo, no sabes qué será de tu futuro profesional ni cómo administrarás ahora tu . Antes de que la situación empeore, Aldo Sánchez, de la organización Supera, habló con la revista +Mujer de Trome y en su edición Nro. 9 ofreció los siguiente consejos para recuperarte de esta etapa de transición laboral lo más pronto posible.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo actualizar tu currículum para destacar sobre los demás, según la Universidad de Harvard

1. Gastar igual como cuando tenías trabajo. Si sigues adquiriendo productos y servicios que no son prioridad en tu vida con la idea de que pronto tendrás empleo, lo único que conseguirás será tener serios problemas financieros. No te confíes, mejor reduce tus compras y si vives en un departamento alquilado, podrías mudarte temporalmente con tu familia para reducir gastos.

2. Empezar a tener malos hábitos. Está demostrado que en épocas difícil, los muebles se convierten en los mejores amigos de los deprimidos y allí surge el descuido del aspecto personal, la falta de higiene y hasta la aparición de trastornos alimenticios. Olvídate de pasar horas recostado en el sofá, únicamente perderás el entusiasmo por realizar cualquier otra actividad.

Debes controlar tus gastos, al menos en esta época en que no tienes ingresos. Foto: ¡Stock.

3. No capacitarte. Que se haya perdido el empleo, no significa que eches todo por la borda. Inscríbete en un curso de formación profesional que además de mantenerte ocupado, incrementará tus posibilidades de encontrar trabajo.

4. No actualizar tu currículum vitae. Si tu labor ahora es buscar empleo, no descuides tu hoja de vida porque es tu principal herramienta para llegar a una entrevista laboral. Debe estar actualizado y reflejar tu formación más reciente y tus habilidades. Si figuran teléfonos desactualizados o no enumeras ningún logro, podría costarte oportunidades laborales.

5. Ponerte triste. No te desvalorices, tampoco pienses que no posees ninguna habilidad solo porque estás desempleado. Evita que el tiempo y las malas experiencias te agobien. La clave de oro para encontrar empleo es estar realmente convencido de tu valor profesional.

TE PUEDE INTERESAR:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Conoce a Jesús Pérez, el comunicador que hace comedia del mundo laboral en TikTok

100 becas de capacitación: Más jóvenes de zonas pesqueras podrán insertarse en el mercado laboral formal

¿Cómo potenciar el rendimiento laboral en simples pasos? ¿Cómo influye el ambiente laboral en la satisfacción y compromiso de los colaboradores?

Economía peruana: “Crecemos, pero poco y muy lento; inversión privada se mantiene en 0%”

Más en Familia

Jockey Plaza presenta ‘Stylist Jockey’, un Servicio de Asesoría de Imagen para potenciar la confianza y el estilo personal

Hipertensión arterial: ¿Cómo puede afectar a nuestra salud visual?

Infarto Cerebral: 3 síntomas que te ayudarán a reconocerlo y actuar de manera inmediata

¿Alzhéimer en perros? ¿Qué hacemos si este mal afecta a nuestra mascota?

Amigos preparan rico sancocho venezolano para el frío en Los Olivos y vecinos disfrutan la sazón, conoce su historia

Ingeniera industrial creó y lanzó, junto a un grupo de colegas, plataforma gratuita de enseñanza del lenguaje inclusivo