Es actriz de teatro, cine y televisión. Interpretó a la divertida y peculiar ‘Teté’ en la telenovela ‘Maricucha’ y ahora se alista para darle vida a la malvada Natalia en ‘Papá en apuros’. En esta entrevista nos confiesa si perdonaría una infidelidad o no, si alguna vez ha hecho escenas de celos, cómo la cambió la maternidad y todo sobre su nuevo personaje antagónico ‘Natalia’ en ‘Papá en apuros’, que se emitirá por Latina Televisión.
Ximena, tres palabras que te definan...
Divertida, soñadora y amorosa.
Lo primero que te enamoró de tu esposo
Tienen una sonrisa hermosa. Pancho es muy amoroso, carismático y empático.
¿Eres celosa?
Siento que soy celosa cuando tengo que serlo, no es gratuito. Si siento celos y no da lugar, me lo guardo, porque sé que es un tema mío y tengo que trabajar en eso. Por ejemplo, si él estaba trabajando con una persona súper linda, obviamente voy a sentir celos, pero es un tema mío. En cambio, si empiezo a ver un comportamiento que no me parece, como mensajes en la noche, ahí sí preguntaría ‘¿Oye qué está pasando?’.
¿Y te han hecho escenas de celos?
Por supuesto, ja, ja, ja. A Pancho (Cavero, su esposo) no le gustan mucho mis escenas de besos, le dan celos. Después lo trabaja y entiende que es mi chamba. Si algo nos incomoda, lo conversamos. Creo que en la pareja siempre hay momentos donde uno cela al otro, sobre todo en nuestros trabajos, sería bien raro que no te importe.
¿Perdonarías una infidelidad?
Mira, no lo he vivido o por lo menos no me he enterado. Es bien complicado, ahorita te podría decir que no, pero a la hora de la hora... es el papá de tus hijos, hay un matrimonio de por medio, es tu familia. Me siento muy superior diciéndote ‘No, jamás, ni hablar’ ja,ja,ja porque es bien fácil decirlo. Lo que jamás perdonaría es una relación paralela.
Un sueño cumplido...
Los personajes que he tenido en la televisión últimamente. ‘Teté’ (en la telenovela ‘Maricucha’) ha sido maravilloso, me ha acercado a la gente. Y a mis 40 años tener un antagónico en ‘Papá en apuros’ es un sueño.
¿Cómo te describiría tu esposo?
Diría que soy divertida, alegre y guapísima, ja, ja, ja.
¿Cuál es el secreto de la convivencia?
El respeto y la comunicación. Pancho y yo somos muy diferentes, pero los dos nos decimos las cosas en la cara. Somos honestos con nuestros sentimientos.
Tus peores defectos
Soy muy desordenada, distraída y a veces no soy tan detallista.
¿Cómo te ves en 10 años?
Parada en un escenario cantando ja,ja,ja. Estoy llevando clases de canto, es un tema pendiente para mí porque siempre me ha dado miedo cantar. Y no lo digo por la voz, sino por pararme en un escenario y hacerlo. Me gustaría hacer musicales.
Un hobby que practiques y pocos sepan...
Bailar salsa. Y un secretito que nadie sabe es que amaría ser cantante de cumbia. Hace años hice casting para la telenovela ‘Vírgenes de la cumbia’, pero no me llamaron. Hubiera sido demasiado feliz. Ahora podría hacer algo como ‘Las señoras de la cumbia’, ja, ja, ja.
¿Cómo te relajas?
Me encanta leer y bailar salsa.
¿Tienes manías?
No, pero sí tengo algo que me caracteriza muchísimo y es mi risa. Es muy particular, escandalosa y se escucha a kilómetros.
Un gustito que te das los fines de semana
Ir sola a una cafetería linda a tomar un cafecito con una trufa.
El mejor consejo que te han dado hasta ahora
Hazlo con amor.
Si no fueras actriz qué serías
Psicóloga. Me interesa mucho el comportamiento del ser humano, por qué hacemos algunas cosas.
¿Qué le dirías a la Ximena de 15 años?
Lo estamos logrando, eres feliz. Todas las inseguridades que tenías van a desaparecer, tienes el potencial, cree en ti. Me tomó tiempo darme cuenta de lo valiosa que soy. He trabajado mucho para creérmela.
¿Cómo te cambió la maternidad?
Ahora todo mi tiempo es para ellos. Amo a mis hijos, me encanta ser mamá, pero es agotador. Creo que se ha romantizado la maternidad.
¿Cómo cuidas tu figura?
Hago deporte y trato de comer sano. Con la llegada de mi segunda hija engordé y ahí me puse las pilas. Creo que hacer ejercicios y balancear tu alimentación es la clave.
Ahora te veremos como la malvada Natalia en la telenovela ‘Papá en apuros’.
Así es, Natalia es complicada y se enamora perdidamente de Martín, un papá viudo con cuatro hijos que necesita volver a enamorarse pero que también ame a sus hijos. Ahí aparecerán dos mujeres completamente opuestas y yo soy una de ellas. La telenovela es una comedia romántica, hermosa y para toda la familia.
Al igual que Natalia, ¿también has luchado por amor?
No al nivel de Natalia, porque es un poco manipuladora y hace cosas no tan correctas, pero cuando me ha gustado alguien no he tirado la toalla. Digamos que yo veía que el chico estaba confundido, entonces decía ‘ah no, haré que te des cuenta de que yo soy la mujer de tu vida’, ja, ja, ja.
Papá en apuros: Ximena Díaz y Luciana Blomberg pelean por amor de Juan Carlos Rey de Castro
Contenido GEC