INDIGNANTE. Esta vez, la exclusiva diseñadora Cinthia Vigil decidió denunciar penalmente al cirujano Víctor Fong por una supuesta mala praxis. Ella asegura que el médico le inyectó polímeros en sus glúteos y que por ello ha tenido consecuencias en su salud. Fue la conductora Magaly Medina, quien expuso su caso en televisión nacional.
“Hace unas semanas tuve la fuerza y valentía para poder denunciar penalmente a un médico que agravió y atentó contra mi salud y mi vida. Reafirmo que es responsable que mi salud se haya deteriorado para siempre. Lo que me inyectó es un producto nocivo, no lo digo yo, lo dicen los especialistas. Me lo aplicó un médico especialista que además es miembro de la sociedad peruana de cirugía plástica”, se le escucha.
A través de un video, Cinthia Vigil reveló que el doctor Fong le realizó nueve intervenciones con cánulas, tratando de extraer lo que aplicó y lo único que hizo fue expander el ActiveGel por todo el cuerpo, complicando de esta manera la infección.
“Lo único que hizo este médico fue causarme fibrosis interna. Este producto se pegó en mis músculos y ya no se puede retirar. Tengo que rogar a Dios de que no me volverán a hacer otra cirugía abierta. Aún así, no podré hacer ejercicios, ni podré correr por mucho tiempo, ni exponerme a lugares soleados, entre otras cosas. Hay un antes y un después en mi salud (...) Me causó un daño irreparable”, acotó.
Como parte de su mala experiencia, la diseñadora Cinthia Vigil recomendó a las mujeres a que no se sometan ninguna intervención con el cirujano Víctor Fong.
“Lamentablemente, la ambición a las personas les gana la batalla. Eso le pasó a este doctor. Les recomiendo que averigüen bien si desean realizarse un procedimiento. No debe ser caro, sino que el médico debe tener experiencia y ética profesional”, sentenció.
Contenido GEC