Winston Manrique Canales, el hombre que fue detenido la noche del pasado sábado tras amenazar de muerte al esposo de, fue puesto en libertad en las últimas horas del domingo. La periodista usó unos minutos de América Noticias para hablar del tema y pedir que se modifique la ley para saber qué hacer con este tipo de personas violentas con enfermedades mentales.

Mira también:

“Él ha salido anoche, fastidiado por el fin de semana que le ha tocado vivir”, dijo.

Todo ocurrió cuando el sujeto, que la viene acosando desde 2021, llegó hasta la puesta de su edificio. En ese momento, el padre de los hijos de la conductora lo enfrentó, generando la violenta reacción del hombre con esquizofrenia.

“Si mi esposo le pegaba a este señor, porque él lo quería enfrentar, lo quería provocar... adentro de la casa estaban mis hijos durmiendo... mi esposo estaría hoy encarcelado, con prisión preliminar o por lo menos, con problemas con la justicia”, refirió indignada.

En ese sentido, aseguró que estas personas tienen una serie de derechos por los que todos tenemos que velar, pero la ley no estipula qué hacer en estas situaciones, porque Winston Manrique Canales tiene su carné del Conadis y es ininputable.

Federico Salazar también comentó el caso y relató que en una oportunidad su madre fue atacada por una persona que no ‘estaba en sus cabales’ y no pudieron hacer nada. “Dónde lo van a encerrar, no podemos encerrarlo, no hay dónde... tiene que haber una medicación, un tratamiento prolongado. No es un tema de reinserción como en el caso de los delincuentes”, dijo el periodista.

Verónica Linares contó que en varias ocasiones su compañero ha tenido que salir del canal primero que ella para verificar si el sujeto estaba afuera, pues siempre la busca en su centro de trabajo. Además, reveló que hizo una investigación y descubrió que son cuatro hermanos esquizofrénicos a cargo de su madre adulta mayor.

Verónica

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC