Susy Díaz es la nueva invitada a ‘Café con la Chevez’. La excongresista llega a nuestro podcast para ‘confesarse’ y contar detalles poco conocidos sobre su vida, sus amores y sus escándalos. La rubia muestra su lado más íntimo y también nos cuenta sus inicios en Chollywood.
En esta nueva entrega, Susy Díaz cuenta cómo conoció al narcotraficante Vaticano, su relación con Augusto Polo Campos y también habló de sus exparejas, a quienes calificó de mujeriegos, borrachos, pegalones y fallados.
Finalmente, Susy Diaz revela detalles de su paso por el Congreso de la República y de cómo fue que se pintó el número 13 en la nalga para hacer campaña. Empezamos con el programa, el café está servido.
¿Como empezaste?
Empecé de recepcionista en Panamericana TV. Una amiga del colegio me llevó al canal y me dijeron que estaban buscando una recepcionista, porque estaban saliendo embarazadas. alos dos años y medio yo tmabién sali embradza de florcita.
¿Cuánto te pagaban?
Como un sueldo mínimo.
¿Qué pasó después?
Cuando estaba la recepción me llamaban porque necesitaban extras en Risas y Salsa, en Yo te mato Fortunato. A veces dejaba la recepción e iba a grabar. Una vez me dijeron ‘necesitamos una gira a Iquitos y que modeles en tanga’. Lo que ganaba en un mes, lo ganaba en u fin de semana como actriz cómica. Dejé mis clases de secretariado y empecé a estudiar arte dramático.
¿Conociste a Genaro Delgado Parker?
Era muy sencillo, humilde. También ahí conocí a Augusto Polo Campos. Conocí a Jaime Bayly, me miraba. Era bien enamorador. Varios políticos también. Mi mamá me dice que nací con suerte, ella siempre ganaba cosas cuando estaba embarazada. Estoy bendecida por Dios, nací un 28 y las personas que nacen un 28 tienen suerte.
Crees en la numerología...
Fujimori nació el 28, Toledo también nació un 28. Ese número trae mucha suerte en la vida.
¿Es verdad que tu mami quería que tú seas monja?
Imagínate, pero me vengué y fui vedette. Mi mamita quería también que sea profesora de Educación inicial- inclusive- me consiguió un trabajo de auxiliar de profesora de Educación inicial en un colegio en Pueblo libre, el colegio Mi Perú. Me acuerdo que todos los niñitos venían a mi salón. Tengo mucho ángel, les gustaba que yo les enseñe todo. Pero un año nada más duré como auxiliar de profesora de Educación inicial porque de ahí me puse a trabajar de recepcionista Panamericana televisión, ahí trabajé casi tres años tres años.
En ese momento cuando ya conoces a Augusto ¿Cómo cómo es que él te enamora?
Augusto me empezó a enamorar un año. Como dicen, el que sigue la consigue. Muy inteligente, hizo miles de maravillosas canciones, un gran compositor, un genio, un buen padre. El tiempo que estuvimos mucho veía por sus hijos, bueno, tiene siete hijos de diferentes mamás, pero siempre estuvo preocupado por ellos.
¿Llegaron a convivir?
Sí, cuando yo estaba embarazada me fui a vivir a su casa porque mi mamá no me habló un año.
¿Qué pasó?
Mi mamá vivía enamorada de él, pensaba que iba a la casa por por ella, no por mí. Cuando se enteró que yo estaba saliendo con él y que estaba embarazada, no me habló un año.
¿Qué hiciste?
Me fui a vivir a su casa (De Augusto), no me dejaba ni levantarme en la cama pensaba que iba a perder el bebé, me llevaba el desayuno a la cama el almuerzo a la cama, me cuidó bastante. Tú sabes que cuando sales embarazada, una agarra odio al padre. Yo no quería que me mire, ponía en el medio de la cama las almohadas como pared, le decía ‘no me mires, vete, búscate otra’.
¿Sacó los pies del plato?
Él me dijo que siempre había sido mujeriego pero que se había plantado por mí, el primer año. En el segundo año, bien, pero después ya extrañaba sus fiestas. Me dijo que siempre le gustaba estar con varias mujeres, pero que yo valía por varias.
¿Nunca descubriste nada?
Un día, me acuerdo que llegué creo que me fui al gimnasio porque recién había dado a luz y quería recuperar mi cuerpo. Entonces llegué y lo encontré con chicas dentro de su departamento.
¿Qué te dijo?
Creo que más o menos se tranquilizó cuando recién estuvimos saliendo. Después, extrañaba su fiestas. El hombre mujeriego termina solo. Yo me tuve que separar, dije ‘ni por mi hija yo perdono esto’. Me fui a vivir al hotel Concorde. Comencé a trabajar en el teatro, en canal 4, en varios programas cómicos. Me mantenía ocupada, no tenía tiempo ni para acordarme.
¿Nunca has estado con hombres casados?
No, gracias a Dios. Por ejemplo, el ‘Mero loco’ me enamoraba y un día me dio un volante de su cevichería, me dijo ‘te invito a comer un ceviche’. Yo rompí el volante y dije ‘después su esposa me agarra palos’. Luego me dijo que era viudo.
Luego te casas con Percy Arévalo. ¿Esa relación también fue un poco accidentada? ¿Sacó los pies del plato?
Sí. A él me lo presenta Paco Ferrer. Creo que no teníamos ni un mes de salir y nos casamos pero apurados. Yo ya estaba pasando los 30 años y se me estaba pasando el tren. Por eso dije: ‘me caso con el primero que me pide matrimonio’. Duré 4 años. Nos separamos porque hubo un escándalo con una vedette que no quiero repetir su nombre.
¿No quisiste tener más hijos?
Una expareja me llevó a atenderme a una clínica, a Concebir, pero no salía embarazada y yo decía: ‘Dios me ha protegido’. Hubiera estado ligada a la pareja por el hijo.
¿Tuviste un novio periodista?
Hay cosas que no quiero hablar. De mis exparejas, el primero, mujeriego; el segundo, borracho; el tercero, pégalon; el cuarto, fallado y el quinto, tenía todos los efectos en uno solo pero no te voy a decir quién es. No duré ni un mes, a mi me tienen que tratar como una reina, si no, que se el siguiente.
Tú no te quieres comprometer.
Estoy con un chico que estamos saliendo 9 años. Tengo mi guardado, nadie lo ha encontrado. Al chico yo lo acepto porque no tiene mochila, no tiene esposa, no tiene hijos por eso es que seguimos viéndonos. Bien respetuoso, siempre hacía como que no me conocía. Nunca me ha sacado en cara de Walter y ahora me viene a sacar en cara de Mark Vitto.
Está en algo Mark Vito..
Está comestible, jajaja, pero no me gusta la mochilaza que carga. Muy respetuoso. Es un caballero, fue solamente una colaboración para grabaciones de TikTok.
Siempre has buscado tener un hogar, la familia siempre
Cuando me pasa algo yo digo hay que ver el lado positivo. Creo que si no hubiera estado cambiando de pareja no hubiera facturado tanto. Como Jennifer López, que se vaya el hombre, pero no la plata. No me pienso casar otra vez. En ves de dar el ‘sí, doy el ‘no’ y me voy corriendo.
Así te enamoren...
Lo que pasa es que me han hecho tanto daño, me han roto mi corazón en mil pedazos que tengo mil pedazos para repartir. De repente no he llegado a amar todavía, solamente me he enamorado porque si verdad hubiera sido el amor de mi vida uno de mis ex, seguiría con ellos. Yo respeto mucho cuando tengo una pareja pero me pagan mal, no he tenido suerte, he elegido mal.
¿Cómo nace el personaje de ‘Chuchi’?
Fue en el programa cómico de Risas de América, el consultorio de la doctora ‘Chuchi’. En esa secuencia entrevistaba a artistas, futbolistas y políticos.
¿Los futbolistas te tiraban maicitos?
También. Algunos ahora me escribían al Instagram para que les hiciera su dieta. ‘La dieta de Cuevita la mete suavecita’ o ‘La dieta de la ‘Foca’, en la noche embocas’.
¿Te invitaban a salir?
A uno de ellos le dije ‘Saludos a tu maravillosa esposa’ y nunca más me escribió.
¿Cómo nace tu frase ‘Vive la vida y no dejes que la vida te viva’?
Estaba en mi departamento de Miraflores, con unas amigas, tomando y viene una amiga y dice: “Ay, yo me quiero matar porque mi enamorado me ha dejado”. En ese tiempo, los suicidios abundaban en cantidad en mujeres. Yo le decía pero ‘Vive la vida’ y seguía llore y llore y toma que toma. “No dejes que la vida te viva”, le dije después. Lo pegué y salió “Vive la vida y no dejes que la vida te viva”.
¿Tú conoces a Vaticano? Fuiste a hacer shows a la selva...
A mí me contrataron para ir a la selva, a Uchiza y fui, trabajé. Parecía un empresario porque estaba rodeado del ejército. Pero era muy mujeriego, salió creo con toda la farándula, incluso estuvieron detenidos quince días un grupo de artistas, de la que me salvé. Lo conocí, sí, no miento, él quería conocerme, pero de ahí se mete otra artista...
¿Era Susan león?
No quiero hablar de nombres, pero él estuvo con muchas artistas.
¿Era divertido como decían los que lo conocieron?
No compartí mucho tiempo con él. No te podría decir si era divertido. Me acuerdo que me llamó para que le prestara plata. Seguro que quería pagar el abogado porque lo detuvieron.
¿Cómo se da ese acercamiento con la política?
A mí me vienen a buscar del Movimiento independiente agrario para el Congreso y me dan el número 13 porque nadie quería el número 13, decían que traía mala suerte. En esa época yo mucho miraba a la Cicciolina y decía yo quiero ser como ella. Además, a Florcita la fastidiaban mucho en el colegio porque yo salía en los periódicos con poca ropa, la cambié como de 20 colegios, terminó en un colegio de Villa Salvador donde la trataron como una reina. Ahí yo cambio de trabajo de vedette a algo más serio al ser congresista.
¿Te volverías a pintar el trece?
No, yo creo que ya el 13 crece ya no.
Recuerdo cuando te pintamos el número 13..
Ustedes querían que yo me tome foto con un perchereque como tipo la Cicciolina, pero yo dije no, yo striptisera no soy. Entonces ustedes, varios cerebros trabajan mejor, dijeron que me ponga el trece atrás. Salí en New York Times, me invitaron a TV1 de España, me fui a Chile, a Argentina, a programas internacionales. Hice 120 proyectos y me aprobaron 34.
¿Hubieron congresistas mañosos?
Sí, Chininos Soto se sentaba en su curul, lejos, pero antes de sentarse venía me agarraba la mano, me besaba y me decía te invito a cenar, me enamoraba. Cuando yo denuncio el acoso sexual en el Congreso, ya no entraba, ya no venía a saludarme, pasaba de frente con las manos arriba y decía ‘yo no he sido, yo no he sido’. Yo denuncié en esa época el acoso sexual para que me dejen trabajar porque yo quería aprender y venía uno, se sentaba acá a invitarme a salir, venía a otro se sentaba acá y no me dejaban aprender. Para mí era como una universidad. Entonces yo quería aprender, presentar proyectos de ley y demostrar que sí podía trabajar. Siempre defendiendo al público de su bolsillos.
Se hizo viral tu revolcón en la playa
Yo recién me había casado con Andy, me acuerdo que me casé en enero y me llaman de Cholishow para hacer una nota a lo Baywacth. Pero yo podía dejar que dos modelos churros me echen bronceador. Qué vergüenza. Al final salí en un botecito. No pensé que iba a ser un notición que me revolcara en el mar.
Tu matrimonio con Andy V también acabó en un broncón...
Te cuento, cuando llevo los tragos a mi matrimonio, tenía champán guardado de hace diez años, tenía vinos de hace 20 años, llevé todo. Creo que ha habido el cruce. Comenzamos a repartir todo el trago de mi casa, las damajuanas que me regalaban y llevé todo el trago para que chupen ahí. Primero la cerveza, después el whisky, después champán, después el vino. El matrimonio tuvo creo que 25 puntos de rating y la pelea, 35 puntos.
Andy te malogró el día..
Se quería ir a seguir tomando con sus amigos, venían a meterse. Yo dije no, este tiene otros gustos. Acá hay algo. Habremos durado un año pero al mes ya nos estábamos separando. He sufrido para divorciarme 8 años.
Pero fue por bienes separados...
Pero cuando ya iba a salir el divorcio, me llega una carta notarial donde él me pedía que le diera un sueldo mensual. En la carta notarial decía que gracias a que yo le había hecho mala fama a nadie lo quería contratar. Al final salió el divorcio sin su firma.
¿Cómo nacen tus canciones?
Te toco la trompeta nació porque me inspiro en Yola Polastri. Si Yola le cantan a los instrumentos musicales, ¿por qué yo no le puedo cantar a la trompeta? También tenemos al gran cantante Rafael con La balada de la trompeta. Fue composición mía. La otra canción que es composición mía es Vive la vida no dejes que la vida te viva como un mensaje que la vida es una sola y siempre hay que gozarla.
¿Te han vuelto a llamar políticos?
Sí, bastante, siempre me llaman.
¿Con quién no volvería a trabar en tu vida?
Con todos volvería a trabajar.
¿Tu tipo de hombre?
Que me sea fiel. Uno de 70 años que no tenga con quien engañarme.
¿Si no hubieras sido vedette, qué hubieras sido?
Empresaria. Me hubiera gustado tener un hostal.
¿Quién te lanzó como cantante?
El profesor Luis Huberto Chavez, me enseñó canto y me dijo que ‘no canto pero encanto’.
Contenido GEC