(Por Carla Chévez/ Fotos y video: Percy Vargas, enviados especiales a Viña del Mar)
Shirley Arica llegó al Festival de Viña del Mar por invitación de Canal 13, televisora que transmite el reality ‘Tierra Brava’, y desde que pisó suelo chileno fue asediada por los fans y la prensa. Trome charló con la ‘Chica realidad’ en el restaurante Tierra del Fuego, ubicado frente al mar, donde brindó con champán.
Shirley, con sinceridad tengo que decirte que me ha sorprendido cómo te asedian los fans y la prensa, eres una megaestrella aquí...
Gracias por estar aquí, vine invitada por Canal 13 al Festival de Viña. Estoy contenta porque me han recibido superbién, estoy viendo el fruto de mi trabajo en un reality y me encantó. Además, estar encerrada cuatro meses no es fácil.
Escuché que los fans decían ‘ella nos gusta porque se muestra tal como es’...
Es que soy tal cual en el reality, yo no llego para generar contenido, lo que ven es lo que soy. Si salí fue porque tuve una lesión en la nariz, aunque por ahí hablaron otra cosa. Yo no me escapé como Fabio (Agostini) y por eso lo sancionaron y perdió una buena cantidad de dinero. Algunos medios peruanos dijeron que era un reality ‘trucho’ y no fue así.
También estuvo la Chama...
Sí, con la Chama bien y mal. No es mi amiga, he juergueado con ella, yo me alegré mucho cuando entró. Fabio la ayudó a ingresar, pero ya no son amigos, ya se van a enterar qué pasó cuando vean el programa, pero no hablo con ella porque me inventó cosas. Yo me hago cargo de las cag... que hago, pero no me gusta que me inventen cosas.
¿Qué dijo de ti la Chama?
Dijo que ella era top, que la gileaba Cristiano Ronaldo, que estaba en otro level... o sea, Giorgina tiene que darle gracias a la Chama y que yo estaba en un nivel bajo. Cuando volví al reality me dijo ‘Hola, Shirley’, y yo pensé ‘qué hipócrita’. También afirmó que no me bañaba, pero yo sí me baño (los mozos le traen copas de champán).
Shirley, eres como un Nicola Porcella aquí en Chile...
Yo saludo que le vaya bien, aunque el enemigo de un peruano siempre es un peruano. Antes de conocerlo no me caía bien, pero cuando lo entrevisté conocí a otra persona y me cayó bien, celebro su éxito.
¿Vas a volver con tu podcast?
Claro, vuelve Shirley Arica en tragos, pero con otra dinámica, como un blog donde van a saber lo que hago, cuántas veces me juergueo y saldrá por mi canal y no en Magaly, la primicia la daré yo.
Magaly te ha dado duro hace poco por tu estudio de pestañas...
Mira, Magaly es una mujer querida y odiada, ella fue mi madrina y me bautizó como la ‘Chica realidad’, y bueno, a veces dice cosas de mí y normal, pero ahora tengo una hija. Y sobre eso pronto se van a enterar con pruebas de ese tema. Estoy en otra etapa de mi vida, siento que estoy en mi mejor momento a mis treinta y siempre.
Te vimos en el Festival cerquita de Manuel Turizo...
Sí. Lo que imaginé se hizo realidad. Estoy feliz, no niego que hay cosas que me afectan, pero no le voy a dar el gusto de llorar, lo haré tres días, pero al cuarto me levanto.
¿Ahora estás sola?, ¿no hay ‘good time’?
Estoy más sola que un perro. No hay ‘good time’, para mí eso no es una moda. Yo no me voy a subir a un carro para que un hombre me monte, eso es no tener autoestima, no quererse.
Y hablando del tema en relación a los Christian y Pamelas, ¿fue cierto que tuviste una reunión con Cueva y otros futbolistas?
Tuve una reunión privada con él y otros futbolistas, pero aclarando al público cucufato que encerrona es una reunión donde te diviertes y no pasa nada más, no es que sale una y entra la otra. Solo falta que me caiga un trueno del cielo. Si hubiera pasado algo lo digo, yo no me hago la calzón con bobos, soy deslenguada, pero no mentirosa.
¿Conoces a Christian Domínguez?, ¿pasó algo con él?
Salimos, nos conocimos, es algo que pasó hace cuatro años y nada más. La verdad que las Pamelas y los Christian me importan tres hectáreas de brócolis, ja, ja, ja.
Shirley Arica señaló que por el color de su piel la discriminaron y no la dejaron ingresar, con un amigo, a una discoteca del sur.
“Esto se dio el fin de semana pasado, estuve en un centro nocturno del sur y luego me dirigí a esta discoteca que se llam ‘IN’ con mi grupo de amigos. Eran como las 4 de la mañana y aún estaba entrando gente al local; lo digo porque ellos alegan que no podía ingresar porque no estaba entrando nadie cuando todos saben que el ‘after party’ en esa discoteca es hasta las 7 de la mañana. Entraron mis amigos, yo esperaba a un amigo de la universidad y cuando quise hacerlo no me lo permitieron”, dijo.
¿Qué pasó luego?
Me acerqué a preguntar y en la puerta estaba esta chica Rocío, no recuerdo su apellido, que hace ‘filtros’ (invita a gente conocida al local) en varias discotecas de Lima y ya tuve un tema parecido con ella hace tiempo, no sé por qué, pues nunca tuve roces con ella y esta es la segunda vez que me hace lo mismo. Entonces le dije al de seguridad que iba a pagar mi entrada. Con mi amigo fuimos a la caja y me querían cobrar 300 soles por la entrada cuando estaba a ciento y pico de soles. Como me vieron con mi amigo Eric, quien ya tenía su brazalete, pero salió a ayudarme, dijeron que tampoco entraba ese ‘c...’ y ‘esa negra no entra’. Esto lo escuchó mi amigo, yo ya no pude grabar porque me quedé sin batería.
¿Fue cuando te retiraste?
Le dije a mi amigo que llame a los policías y pedí el libro de reclamaciones. Nos dijeron que se podía hacer de manera virtual, mi amigo ingresó con celular y resulta que no tenían libro. La Policía hizo algunas preguntas y se fue. Para eso ya había llamado a la prensa porque me sentí mal con lo que dijeron por el color de mi piel, no entiendo esta discriminación conmigo.
¿Continuarás con la denuncia?
Sí, también ante Indecopi para que se tomen las medidas contra la discoteca.
Contenido GEC