El actor mexicano Sebastián Ligarde se encuentra en Lima para ser el antágonico en la novela ‘Luz de Luna 3′, que se estrena el próximo 11 de abril. A sus 69 años, el recordado ‘Memo’ de ‘Quinceañera’ señala que disfruta siendo el ‘malo’.
Sebastián, ¿cómo te ha tratado Lima en estos días que estás grabando la novela ‘Luz de Luna 3′?
Muy bien, es la tercera vez que vengo a trabajar a Lima, han pasado 19 años desde la última vez, me siento cómodo y he encontrado una ciudad más grande. La comida sigue siendo igual de extraordinaria, la gente igual de cariñosa y generosa, siempre me he sentido muy a gusto en Perú.
¿Cuál será tu personaje en la telenovela?
Voy a ser la encarnación del diablo mismo. Me toca interpretar quizá uno de los más malos que he hecho en mi carrera. Estaré en la búsqueda de almas para el infierno. Mi personaje es un productor musical que se involucra con el ‘León de la cumbia’ porque le interesa el talento. La historia empieza en México donde él dará un concierto y luego nos trasladamos a Perú.
¿Te sientes cómodo siendo siempre el ‘malo’ de las historias?
Siempre ha sido el personaje que más me ha gustado, el bueno suele ser normalmente bastante bobo, se limita a decir ‘te amo’ o a llorar, porque eso suele ser lo que le ponen los escritores a los protagonistas, haciendo que sus personajes sean muy limitados. En cambio, el villano tiene un abanico de emociones y posibilidades, puede ser cínico, mentiroso, encantador, el demonio mismo... eso te permite muchos tonos interpretativos.
¿Has tenido papeles de bueno?
Solo dos personajes de bueno, pero no me gustaron.
‘SERENO MORENO’
En la vida todos tenemos de bueno y de malo...
Si, todos somos así, pero lo chistoso es que en la vida te acuerdas más de la gente mala que de la buena. Si en la vida alguien te hizo una fregadera o algo terrible, te vas acordar hasta la tumba. Y eso pasa con las novelas, pues 35 años después el público, aquí en Perú, todavía me recuerda como el ‘Memo’ y su frase ‘sereno moreno’. Hay personajes que se quedan grabados en el corazón del público.
La frase fue una creación tuya...
Sí, es una frase que empecé a usar con amigos y luego me salió impulsivamente con Adela (Noriega) y fue un exitazo.
¿La gente aún te llama ‘Memo’ en la calle?
Sí, todavía o me gritan ‘sereno moreno’.
¿Y en México cómo te recibe el público joven?
Con los jóvenes de México he tenido poco contacto, pero eso es normal porque tengo 69 años de edad. El boom telenovelero mío fue en los ochentas, noventas y principios del dos mil.
¿Cuantos años de carrera tienes?
50 años de ser actor.
Se te ve muy bien físicamente, ¿te cuidas mucho?
Todavía tengo ganas de trabajar, tengo energía para trabajar. Ahora me cuido mucho, casi nunca tomo alcohol, cuido lo que como, trato de dormir bien, hacer un poco de ejercicio, todo eso ayuda a envejecer con más dignidad. Ahora son los nuevos setentas.
¿Eres abuelo?
Sí, tengo dos nietos.
Alguno seguirá tus pasos en lo artístico...
A mi nietecito le gusta mucho cantar y lo hace muy bien, espero que haga su carrera en la música y en Estados Unidos donde vive.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adolfo Chuiman niega que su salida de AFHS sea porque se vaya a radicar a EEUU: “Extraño a ‘Madame’”
- Grupo 5 en San Marcos [EN VIVO] - horarios del día 1 de sus conciertos, setlist, accesos y recomendaciones
- Rebeca tras conocer que Jossmery quiere cobrar 10 mil soles: “Acá solo le damos pasajes y pan con mantequilla”