Samantha Batallanos, Leysi Suárez y la influencer Roxana Molina se juntaron para crear el stand up comedy ‘Cachudas, pero conchudas’ y, aprovechando unos minutos de su tiempo, nos contaron las malas experiencias que afrontaron en el amor y cómo se empoderaron luego de llorar y dar todo por el hombre equivocado.
Samantha, Roxana y Leysi, ¿cómo nace la idea de crear este show?
S: Fue idea de nuestro productor Ramiro Roca y para mí tiene un valor agregado porque muchas mujeres se deprimen cuando atraviesan por una decepción amorosa y lo que queremos transmitir es que se puede salir rápido del hoyo.
L: Las tres hemos vivido una experiencia de infidelidad, pero tenemos que ser ‘Cachudas, pero conchudas’.
R: Lo que tenemos en común es que somos medio loquitas y divertidas.
¿Les han puesto los cachos?
S: Me enteré que mi última pareja (Jonathan Maicelo) me puso los ‘cachos’ porque las mismas chicas fueron solidarias conmigo y me mandaron las conversaciones indebidas, con fotos y videos.
R: A mí, mi ex me puso los ‘cachos’ todo el tiempo que duró la relación y hasta me había pedido la mano. Pero antes me aseguré y lo engañé.
L: Terminé con dos parejas que más quise en mi vida por lo mismo, me traicionaron. No sé si en el camino conozca una persona madura, que mantenga los mismos códigos de una relación seria y larga, pero en algún momento me enamoraré locamente y dejaré todo, yo no entro en razones, entrego todo, hasta mi billetera, ja, ja, ja.
Leysi y Samantha, ¿ustedes han pagado con la misma moneda?
S: No, qué voy a estar gastando mi tiempo y juventud... Lo mejor es ‘next’.
L: No soy vengativa, creo que al final te haces daño.
¿Cómo detectan al hombre infiel?
S: Cuando te evita, no te llama, no está pendiente de ti, le da ‘like’ a fotos de otras mujeres, su celular tiene muchas claves y hasta se lo lleva al baño.
R: Cuando es muy hablador es un mentiroso total y te promete la luna y las estrellas.
¿Les ha tocado un Christian Domínguez o Cueva en su vida?
S: No, ellos ya son los maestros, qué fuerte.
R: Me tocó un Cueva, un monstruo y encima infiel. Fue mi momento humilde. En la vida o eres feo o ‘pendeivis’, no puedes ser las dos cosas.
L: A mí no me ha tocado ninguno de los dos, pero me encantaría que llegue un Christian Meier.
¿Se puede perdonar una infidelidad?
S: Creo que sí, pero siempre y cuando tengas en claro que no vas a volver a estar peleando por el mismo tema.
R: No, para qué, se imaginan perdonar y pensar que tu hombre estuvo con otra mujer.
L: Yo no perdono, en mi condición de madre y esposa no lo toleraría. En algún momento sí he perdonado, pero hoy en día no.
¿El infiel cambia?
S: Sí, pero cuando se enamora realmente y lo decida, no va a cambiar ni por la mamá o la pareja. Nada es imposible.
L: Cuando he amado, jamás he sido infiel, le doy a mi pareja su lugar, pero creo firmemente que cuando uno ama no traiciona.
¿Han llorado por amor?
S: Sí, me enamoro con el alma, corazón y vida. Le cierro las puertas a todos los pretendientes, al guapo, millonario, al que entrena, al ‘sugar’ y viene el ‘cacas’ que no está a la altura, quién no va a llorar.
R: Yo estoy invicta. Creo que soy un poco fría con los hombres porque a mi mamá la engañaron, son los traumas, y siempre me dije ‘jamás voy a ponerme mal’. He terminado relaciones, cuando me engañaron me dio igual, lo mejor es superarse.
L: Yo sí, en dos oportunidades me dieron en la llaga de mi corazón. Soy una mujer de muchos sentimientos, me dejé llevar por el corazón así esté equivocada.
¿Y cómo se supera una traición?
S: Un clavo saca a otro clavo. No se guarda luto. También, cuando te embarga los sentimientos de que ‘lo extrañas’, recuerden todos los malos momentos, las palabras hirientes y actos que te alejaron, eso te da fortaleza.
L: En mi caso, hoy en día no tengo tiempo para echarme a llorar, tengo que avanzar y demostrarle a mi niña que soy una mujer fuerte. Uno tiene que superar al ex desde el amor propio.
¿Están solteras?
S: Soltera, feliz y con pretendientes de todo tipo, hay para escoger, pero ahorita prefiero mi soltería. Ahora soy la más exigente del mundo.
R: Estoy soltera, pero no sé si cuando salga la nota tenga enamorado.
L: Soltera y sin ganas de enamorarme. Hace siete meses me separé del padre de mi hija.
¿Y no han tenido sus ‘good time’?
L: Nada, ni ‘good time’ ni ‘saliditas contigo’. Lo que más me falta es tiempo, estoy muy enfocada en mi trabajo, mi hija y mis ‘novias’ Samantha y Roxana, ja, ja, ja.
¿Y qué les atrae de un hombre?
S: Sus ganas de comerse al mundo, su éxito, y me gusta que entrene.
R: A mí me gusta que sea atento al cien por ciento. Yo parezco ‘piraña’, pero me encanta la caballerosidad.
L: Nunca me he fijado mucho en lo físico, me gustan los bien ‘machos’, tiene que tener algo que me ‘enganche’.
¿Prefieren el colágeno o los maduritos?
S: A mí me gustan a partir de 35 para arriba.
R: Los maduritos son más divertidos.
L: Cero colágeno, prefiero de 45 y no más de 50.
¿En su show contarán más vivencias?
S: Claro, a todos vamos a quemar, ja, ja, ja. No se olviden que ‘Cachudas, pero conchudas’ estará todos los lunes de marzo en La Estación de Barranco.
R: Nos gustaría también llegar a las provincias y ojalá se dé la oportunidad para seguir empoderando a las chicas. Ya saben, cuando un hombre te engaña, llora dos días, no se desvivan y hagan su vida.
L: Muchas gracias por todo, esperamos que a la gente le encante y disfrute mucho.
Contenido GEC