TRIUNFÓ. Ricardo Morán consiguió la victoria ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que pueda inscribir legalmente a sus dos menores hijos con sus apellidos y también para que se le otorgue la nacionalidad peruana. La institución del Reniec se pronunció a través de un comunicado.
A raíz de que el Tribunal Constitucional fue quien ordenó al Reniec acceder a las peticiones del productor de televisión; la institución se mostró de acuerdo con lo señalado al ser la última instancia judicial.
“El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que recibió la notificación 00882-2023-AA, que corresponde a la disposición oficial del Tribunal Constitucional sobre la inscripción de los hijos del ciudadano Ricardo Morán Vargas en el registro nacional de identidad. El Reniec procederá con lo dispuesto por el órgano supremo”, se lee en su comunicado.
Luego de cinco años de batalla legal, Ricardo Morán logró que sus hijos puedan tener la nacionalidad peruana a través de un fallo del Tribunal Constitucional (TC). El productor de ‘Rayo en la botella’ celebró la noticia y remarcó que solo puede pensar en sus dos pequeños hijos.
“¡Por fin! ¡Por fin! Ha sido una maratón y ahora lo que estoy viviendo es la resaca de esa maratón. La alegría va a llegar, pero lo único que puedo pensar es en la alegría de mis hijos”, expresó visiblemente emocionado.
El último fin de semana, el Tribunal Constitucional ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil la inscripción inmediata de los niños, así que también reconocer su nacionalidad peruana.
Contenido GEC