Rafael Cardozo afirmó que estuvo en los inicios de ‘Esto es guerra’ y fue una locura. Vio haciendo el casting a Nicola, Yaco, Gino Pesaressi y todos eran flaquitos.
“Yo vine a Perú para hacer shows, pero me encontré con el productor (de ‘Esto es guerra’) y me dice ‘qué haces acá’. Me estoy yendo a ‘Combate’, mentira. Él me dijo ‘ven el lunes a mi oficina’. Me senté con ellos y firmé contrato con América Televisión. Ahí empezó el programa, que era con Matías y Johanna, ‘2 para las 7′, hasta que llegó ‘Esto es guerra’ y para ‘Esto es guerra’ yo vi a Nicola con todos los chicos haciendo casting. Nicola, feo, flaco, narigón”, señaló.
¿Antes de las cirugías?
Él, Yaco, Gino Pesaressi, Melissa Loza, Carla Arriola…
Y Yaco también era flaquito, ¿no?
Sí, yo los vi haciendo casting. Yo no era competidor, yo era el bailarín. Fue donde empezó la locura, ‘Esto es guerra’.
Sí, fue el programa más visto, el de más rating en esa época y ha seguido…
Yo estuve en los años dorados.
Facturaban muy bien, Nicola ganaba doce mil dólares, ¿no?
No en ‘Esto es guerra’, pero él agarró en una época ‘Esto es guerra’, conductor de ‘Estás en todas’ y novela. Ahí él hacía mucho más que eso.
¿Más de doce mil?
Mucho más…
¿El tuyo cuánto ha sido?
¿En ‘Esto es guerra’? Recibíamos bien, pero mucha gente nos agarró rencor. Decían pagan demasiado a esa gente sin estudios, pero es estar en el momento correcto, en el momento eras un chico reality.
¿Y tú usaste pichicata para eso o solo entrenabas?
Sí, sí llegué a utilizar, por estética. Tanto que hablan de los chicos reality, pasaron 200 personas por ahí y la gente solo se va a acordar de 30, 40 exagerando y los otros no funcionaron. Es complicado, tienen que ser completitos, tienes que competir bien, hacer el reality.
Contenido GEC