Pedro Suárez-Vértiz falleció en la mañana del 28 de diciembre en su residencia en Miraflores. Según diversos medios de comunicación, uno de sus hijos, quien no acompañó a su esposa Cynthia Martínez en su viaje a España, habría sido el que encontró el cuerpo de su padre.
A lo largo del día, más familiares del legendario músico peruano se acercaron a su hogar para despedirlo y brindarle compañía mientras su esposa regresaba de España. Entre ellos estuvo su fiel hermano menor, Patricio Suárez-Vértiz, quien, horas después de recibir la triste noticia, expresó un hermoso gesto hacia su pariente en las redes sociales.
La espera por el comunicado oficial de los familiares cercanos del cantante generó expectación, ya que la noticia de la muerte del cantautor parecía falsa, ya que coincidía con el Día de los Santos Inocentes. No obstante, los medios de comunicación empezaron a informar sobre partes policiales que confirmaron su fallecimiento.
Durante la tade del 29 de diciembre, Patricio Suárez-Vértiz rompió su silencio con un emotivo gesto al compartir una fotografía de él y su hermano cuando eran niños, acompañada por la frase “Ya descansas”. La imagen muestra a dos pequeños, siendo Patricio el que está sentado en un triciclo, y al lado, un joven Pedro Suárez-Vértiz.
Contenido GEC