La mañana del último viernes 29 de diciembre marcó la historia musical peruana con el velorio del popular cantante de rock Pedro Suárez Vértiz, quien perdió la vida tan solo un día antes luego de haber batallado durante más de una década con una enfermedad degenerativa que le robó la voz y los movimientos de su cuerpo.
Decenas de fanáticos llegaron hasta la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores para ser parte del adiós de PSV, cuya familia decidió despedirse de él en una ceremonia privada.
Sin embargo, en un momento su esposa, Cinthya Martínez, salió a la puerta del lugar para permitir la entrada de algunos de los seguidores del padre de sus tres hijos y recibir las condolencias.
En minutos, el Malecón de Miraflores se convirtió en un concierto improvisado, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar las calles aledañas con rejas.
Aproximadamente a las 4 de la tarde salió de la parroquia Tomás, el hijo menor de Pedro Suárez Vértiz y quien compartió los últimos momentos con vida del músico peruano, ya que su esposa y sus dos hijos mayores estaban en España pasando la Navidad.
A los segundos salió Cinthya Martínez y detrás de ella María José Suárez Vértiz, la hija mayor de PSV, quien se quebró en llanto frente a las decenas de fanáticos de su padre. Mientras, la esposa del cantante y su hijo mayor agradecían al público.
El cuerpo de Pedro Suárez Vértiz salió a los minutos en una carroza fúnebre, que lo condujo hasta el cementerio Jardines de la Paz en La Molina, donde fue cremado. Más fanáticos lo esperaban allí pero no pudieron ingresar ya que la ceremonia fue privada.
Pedro Suárez Vertiz falleció : Así se enteró su esposa de su fallecimiento en España
Contenido GEC