¿SE CONFIRMA LA NEGLIGENCIA? La cantante vernacular Flor Quispe Sucapuca (23), conocida como la ‘Muñequita Sally’, murió oficialmente a causa de un peritonitis y múltiples laceraciones intestinales, según la necropsia practicada al cadáver de la cantante folclórica.
La peritonitis es la inflamación del peritoneo, una fina membrana que recubre las paredes abdominales internas y los órganos del abdomen y que puede deberse a varios motivos, pero en la mayoría de los casos, la causa es una perforación dentro de la pared abdominal, lo que habría ocurrido con Quispe Sucapuca.
Además, la joven artista puneña tenía también una herida quirúrgica de 17 por dos centímetros en la región supra umbilical, línea media del abdomen y otra similar de 40 por un centímetro en la región suprapúbica.
Estas suturas demostrarían las dos operaciones que el cirujano plástico Víctor Fong le practicó a ‘Muñequita Mily’. Asimismo, durante el velorio que se viene llevando a cabo en el complejo Santa Rosa en Ate, el esposo de la fallecida cantante, Wilfredo Quispe Gaspar, reafirmó que hubo negligencia por parte del Dr. Fong. Por esa razón, la familia se mantiene en la posición de denunciar al mencionado doctor por mala praxis
El Ministerio Público también añadió en el certificado de necropsia aplicado a la joven cantante, de 23 años y que deja un menor en la orfandad, que el agente causante del deceso está siendo objeto de investigación.
El cirujano plástico Víctor Barriga Fong es acusado de haber perforado el intestino de la artista durante una liposucción realizada el 27 de marzo en una clínica de La Victoria.
En la víspera, Jaime Quispe Mamani —padre y mánager de la artista— interpuso una denuncia por delito de homicidio culposo por negligencia médica contra Barriga Fong, en agravio de su hija, en la Comisaría de San Antonio.
Según el documento, la madre de familia comenzó a sentir fuertes dolores estomacales el 28 de marzo “debido a que el doctor Fong, en dicha operación (del 27 de marzo), negligentemente le perforó el intestino, lo cual le provocó una septicemia generalizada”.
Sin embargo, recién el 1 de abril acudió a atenderla y la operó nuevamente, pero ya no pudo hacer nada para salvarla y la traslado inconsciente a otra clínica porque no contaba con unidad de cuidados intensivos.
El programa de Lady Guillén, Dilo Fuerte, reveló una exclusiva conversación entre Jhonattan Fong, el hermano del doctor Víctor Fong, y los familiares de la Muñequita Milly, quien falleció luego de someterse a una liposucción con el polémico médico en una clínica de La Victoria.
El diálogo tuvo lugar antes que la cantante fuera trasladada a la Clínica del Inca en Miraflores, donde finalmente perdió la vida. “Yo creo que vamos a ir muy bien porque quirúrgicamente ya está resuelto, funciones vitales estables, todo bien. Tiene que ir bien, pero amerita un buen nivel de antibióticos y cuidados especiales”, dijo Jhonattan Fong, quien también es médico.
En ese momento, el doctor intentaba explicarles a los familiares de Muñequita Milly que lo mejor era conducirla a un centro de cuidados intermedios, con personal especializado para su recuperación.
“La alimentación en un inicio no, basta que nosotros toquemos el intestino para que no se mueva. Entonces dentro de dos días recién se empezaría con líquidos. Ella ahorita está sedada, tiene que estar sedada para que se le pueda colocar los medicamentos y todo. Tiene que estar sedada en una unidad especial, que es la unidad de cuidados intermedios. Se le despierta y todo, pero paso a paso, sería muy pronto despertarla en este momento”, se le escucha decir al hermano del doctor Fong.
Contenido GEC