CUATRO DÍAS DE SUFRIMIENTO Y AGONÍA. Entre la liposucción que se le realizó el 27 de marzo y su internamiento en una clínica de Miraflores, el 1 de abril, la cantante folclórica Flor Sheiza Quispe Sucapuca (23), conocida como la ‘Muñequita Milly’, pasó cuatro días sumida en intensos dolores sin que el cirujano Víctor Barriga Fong le preste la debida atención.
La artista puneña se realizó una operación estética en la clínica del doctor Fong, en Santa Catalina, el pasado 27 de marzo. Al día siguiente fue dada de alta, pero comenzó a sentirse mal y se comunicó con el doctor, quien minimizó sus síntomas.
“Él le manifestó por teléfono que siempre en esta clase de intervenciones hay dolores. Ahí estuvo el error, porque recién la cuarto día la han traído de urgencia”, reveló el abogado de la familia de Flor Quispe, John Reid Espinoza, en Latina noticias.
Tal como señaló el letrado, la ‘Muñequita Milly’ llegó en estado de inconsciencia a la clínica Inca de Miraflores, recién la madrugada del 1 de abril. Sin embargo, ya los doctores no pudieron hacer nada para salvarla y finalmente falleció esta madrugada.
El abogado de la ‘Muñequita Milly’ informó que ha podido conversar con el doctor Fong y que este dio la cara y se hizo presente en la clínica con su asesora legal.
“El doctor ha manifestado que se encuentra dolido, se encuentra consternado lógicamente, tratando de solucionar este problema, que ya no se puede hacer nada. Ha estado acá con su abogada tratando de ver la situación, ha sido fatal y ya no se puede hacer nada”, contó el doctor Espinoza.
El letrado aseguró también que las autoridades realizarán las investigaciones necesarias para que se descubra si el Dr. Fong es realmente culpable.
“Las autoridades que van a investigar, van a determinar si hubo una mala praxis. Mediante una resolución se va a determinar si verdaderamente ha habido una mala intervención del médico, lo cual será apacible de una denuncia penal por delito culposo y será sancionado con una pena y reparación civil”, dijo.
Contenido GEC