MANO DURA. La trágica muerte de la joven cantante puneña Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como ‘Muñequita Milly’, ha conmocionado a todo el país por lo que diversas voces autorizadas, como la abogada Rosario Sasieta o la periodista Magaly Medina, exigieron al Colegio Médico del Perú que aplique la máxima sanción contra el doctor Víctor Barriga Fong, presunto responsable del fallecimiento de la artista.
“Es necesario que se haga una denuncia ante el Colegio Médico y espero sinceramente que el Colegio Médico no haga espíritu de cuerpo. Primero, en el Colegio Médico hay que pedir la expulsión de este hombre y segundo, tenemos la denuncia penal y la Fiscalía tiene que pedir la detención preliminar”, señaló Sasieta, exministra de la Mujer, en ‘América hoy’.
Cuando el padre del hijo de ‘Muñequita Milly’, Wilfredo Quispe, dijo que estaba “destrozado” y sin fuerzas para luchar legalmente, Sasieta lo animó a dar pelea para encontrar justicia para su amada. “Tiene que haber un asesoramiento tanto civil como penal. Apelo a tu juventud y fortaleza. Es muy doloroso, pero tienes que tomar resoluciones. Primero, la denuncia a Susalud (Superintendencia Nacional de Salud) y Susalud puede poner una multa de hasta 500 UIT (más de 2 millones de soles)”, sostuvo la conocida letrada.
“Tiene que haber un equipo que impida la salida, en conexión con la Fiscalía. Segundo, el Colegio Médico tiene que tomar acciones porque hay una peruana una compatriota que está muerta”, finalizó.
Por su parte, la periodista Magaly Medina, que ya antes había hecho públicas las múltiples denuncias contra el doctor Fong, coincidió en pedirle al Colegio Médico que tome cartas en el asunto y no ha espíritu de cuerpo.
“Nosotros lamentamos que nuestras autoridades sean tan ciegas. Él se promociona muchísimo y todavía hay personas del mundo del espectáculo que siguen haciéndole promoción a pesar de todas denuncias. Hay denuncias que están siendo investigadas, otras que siguen un proceso penal, pero ni el Colegio Médico ni el Capítulo de Cirujanos han hecho algo. Alguien tiene que investigarlo porque no se pueden proteger entre ellos. No pueden proteger a gente irresponsable”, precisó.
“Yo supongo que la Fiscalía ya debe estar en estos momentos investigando la muerte. Ese es un doctor que ya no debería tocar a una paciente, un doctor que debería ser investigado escrupulosamente porque no puede ser que con tantas denuncias él seguía promocionándose en las redes sociales, riéndose de las pacientes que lo denunciaban”, agregó.
La ‘Urraca’ también criticó que el doctor Fong se haya ido de viaje por Semana Santa, dejando a su paciente adolorida para recién el lunes volver a atenderla. “Para los médicos, como para los periodistas o los policías no existen feriados largos. Nosotros nos debemos a nuestras carreras, a nuestra profesión. Es protocolo que al día siguiente el médico tiene que ir y verte y revisarte y palparte y ver tus signos vitales”, aseguró.
Contenido GEC