NO TENÍA PERMISO PARA OPERAR. Un día después de la trágica muerte de la ‘Muñequita Milly’, la Municipalidad de La Victoria tomó la decisión de clausurar la clínica Santa Catalina, lugar donde el doctor Víctor Barriga Fong le realizó una liposucción a la cantante folclórica, debido a una pregunta negligencia médica, ya que dicho centro de salud no tendría permiso para realizar este tipo de operaciones.
Las autoridades ediles encontraron una serie de irregularidades, entre ellas que el establecimiento, ubicado en el mencionado distrito, no tendría permiso para operar y solo estaba autorizado como consultorio médico en la especialidad de otorrinolaringología.
El centro de salud, tampoco contaría con una unidad de cuidados intensivos, por lo que Flor Quispe tuvo que ser trasladada a la Clínica del Inca, en Miraflores. Sin embargo, la abogada del lugar desmintió los hechos y anunció una demanda contra el municipio.
“Mañana vamos a hacer una subsanación de una observación que nos han hecho. Tenemos la resolución como clínica especializada”, señaló la abogada del recinto médico.
Personal del Ministerio Público, agentes de la Dirincri e integrantes del Ministerio de la Mujer (MIMP) también se apersonaron a la Clínica Santa Catalina, ubicada en La Victoria, donde fue operada la cantante folclórica de 23 años.
Los representantes de estas instituciones llegaron hasta el centro de salud para continuar con las diligencias y conocer en qué condiciones fue intervenida Flor Sheyza Quispe Sucapuca, quien ha dejado a un pequeño en orfandad.
Durante las primeras horas del día se comprobó que la clínica estaba atendiendo con normalidad a sus pacientes. En este lugar es donde le realizaron la lipoescultura a la joven artista.
Se conoció que SuSalud también intervino las clínicas Santa Catalina y El inca, esta última ubicada en Miraflores y donde se confirmó la muerte de la cantante.
Contenido GEC