Mónica Zevallos es aún recordada por miles de peruanos, este lunes se anunció su regreso a la TV en la cuarta temporada de El Gran Chef Famosos. Su fama en los medios alcanzó su punto más alto cuando se convirtió en la conductora del programa ‘Vale la pena soñar’ a finales de los noventa. El programa se volvió popular entre los espectadores, convirtiéndose en el más visto de los sábados.
A pesar de su gran éxito en la televisión, en 2008, Mónica Zevallos se despidió de la televisión peruana y se trasladó a Puerto Rico. Aunque siguió con su carrera televisiva en aquel país con el show ‘Mónica en confianza’, tres años después decidió retirarse por completo de la pantalla.
En una entrevista con La República, la presentadora recordada por ‘Vale la pena soñar’ compartió las razones por las que decidió alejarse de la televisión.
A pesar del éxito de ‘Vale la pena soñar’, el programa fue cancelado y Mónica tuvo que tomar las riendas de ‘Sueltos en casa’ junto a Julinho. Sin embargo, al intentar aumentar la audiencia de este programa, comenzó a perder su esencia característica.
“Empecé a sentir que la televisión empezó a cambiar. Ya no era tan importante el contenido de los temas, no había profundidad, y empecé por primera vez después de muchos años a sentir que no me gustaba mucho lo que yo estaba haciendo”.
“(En ‘Sueltos en casa’) había que hacer juegos, pero ya no era juegos entretenidos, sino que había que mostrar más cuerpo, más cosas, más escándalo y no me sentía cómoda, ya empecé a no sentirme cómoda con lo que la televisión requería en ese momento”, expresó Zevallos.
La famosa presentadora de televisión nació el 20 de febrero de 1968 en Huánuco. En la actualidad cuenta con 55 años en su haber. En cuanto a sus programas, destacan los siguientes:
Contenido GEC