Mirtha Patiño, la recordada conductora de programas infantiles de televisión y madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, falleció hoy, según informaron amigos de la familia.
Adriana Mirtha Raquel Patiño Carrillo era su nombre completo y nació en Lima en 1951. Vivió en Barranco, donde pasó toda su vida y falleció como consecuencia de una prolongada enfermedad en la clínica Anglo Americana.
Mirtha Patiño fue una cantante, actriz, presentadora y maestra de educación inicial, que a mediados de 1970, comenzó su carrera televisiva.
Esto ocurrió gracias a Hector Cavagna, productor que le vio condiciones para ser la conductora de “!Cataplín-Cataplán”, un programa de corte infantil de America Televisión
En 1974 pasó a Panamericana Televisión con el programa “En Esta parte del Camino” y un año después inició “Villa Juguete, la alegría de ser niño”.
Uno de sus programas más exitosos fue “Chiquiticosas” al lado de su hermoso Loro Lorenzo y su última participación fue en 2011 en el programa ‘Al Fondo hay sitio’.
En una entrevista con Jaime Lertora, la conductora contó que le habían detectado cáncer. “Estoy viviendo mi día a día, con proyecciones al corto plazo”, dijo.