Mayra Goñi regresó al Perú y afirma que la ‘chibola’ quedó de lado, pues ahora es una mujer renovada y madura. No hace caso a las críticas y no tiene por qué aclarar cómo vive en Miami. Asegura que no tiene sugar daddy porque no le gustan los viejitos y más joven perdonó alguna infidelidad, pero hoy le diría que siga su camino.
Mayra, de vuelta al barrio…
La verdad es que tenía muchas propuestas de volver a Perú, me hubiera encantado poder hacerlo antes, pero estoy en un proceso para que salgan mis papeles en Estados Unidos y no puedo salir cuando quiera. Estoy tomando ese riesgo por ‘El gran Chef Famosos 3′, que me parece espectacular.
¿Te sorprendió que te convoquen?
Es una gran oportunidad para que la gente me pueda conocer un poco más como Mayra Goñi y no como un personaje. Estoy feliz de volver a mi tierra, a mi Perú, a comer rico, a aprender más de mi gastronomía peruana.
Pero ahora que vives sola en Estados Unidos debes de haber aprendido algo, al menos para sobrevivir.
Aquí mi mamá me da hasta el desayuno en la cama, así que allá viviendo sola y sabiendo lo que es comer rico, tuve que aprender algunas cosas básicas para alimentarme
¿Y qué tal se te da la cocina?
Pensé que estaba bien, pero soy un desastre. Pero ténganme fe, yo también me tengo confianza y espero llegar hasta la final.
Vives hace tiempo en Miami y mucha gente en las redes se pregunta, ¿de qué vives allá?
Sí, he tenido muchos comentarios sobre eso y tengo cómo justificar cómo vivo en Miami. Yo trabajo con marcas, de bebidas, en Estados Unidos. Los que trabajamos en este mundo sabemos cuánto paga esta bebida y, gracias a Dios, he tenido contratos anuales y eso me da una estabilidad.
¿Te molestan esos comentarios?
No me parece necesario salir a mostrar cuánto me pagan exactamente, no tengo que darle explicaciones a nadie.
No te interesa que la gente especule...
La gente va a especular siempre. Gracias, me mantienen vigente, no de la manera que quisiera, pero bueno. Además, mi familia y las personas más cercanas a mí me conocen perfectamente y eso me deja tranquila.
Para aclarar, tú no tienes un sugar daddy.
No me gustan los viejitos, para nada, más bien creo que me han agarrado varias veces de sugar mami ja, ja, ja. Pero ya aprendí, por eso no tengo novio.
La última relación oficial que tuviste fue con Nesty.
Sí, fue con Nesty, que encima es un año menor. Imagínate me gustan los chibolos ja, ja, ja.
Hace buen tiempo estás soltera…
Sí, mi relación terminó como en la pandemia. No sé cuántos años han pasado. Tengo miedo incluso de quedarme solterona porque no soporto a nadie ja, ja, ja.
¿Por qué?
He conocido a chicos por ahí, pero me da pereza conocer a alguien.
¿Eres difícil de conquistar?
No sé si es la madurez o el estar viviendo sola me ha hecho conocerme tanto que, si alguien no viene a mi vida a aportarme, pues simplemente no me agrada tener a alguien que me estorbe
Dices ‘next’.
Cuando conozco a la gente ya puedo detectar el problema, en un segundo digo ‘ay, no. Esto no me gusta’ y me desaparezco. Creo que voy a dejar de ser tan exigente.
O sea, sigues besando sapos…
Sigo besando sapos. ¿Cuándo va a llegar el príncipe? ¡Por favor!
Entonces, tiene ganas de enamorarte
No me siento sola, eso es lo que me da miedo. En algún momento quiero formar una familia, pero me siento perfectamente bien. Yo creo que va a llegar ese momento (de enamorarse) y no me apresuro.
Muchas chicas de la farándula han congelado sus óvulos, ¿has pensado en esa posibilidad?
En Miami está un poquito caro, pero he venido a Perú para que me hagan canje ja, ja, ja. Allá no lo voy a hacer, espero que mis papeles salgan rápido para venir a Perú y congelar mis óvulos.
Has dicho que te gustan los chibolos, pero que otros requisitos deben tener para conquistar tu corazón.
A ver los chibolos me gustaban antes, ahora no sé ni lo que me gusta porque como te digo nadie me puede sorprender ya. Me gustan los hombres sinceros, leales, un poco complicado ¿no? Ja, ja, ja.
Todavía hay hombres así…
Me gusta ver cómo tratan a los demás porque siempre van a venir con una careta queriéndose hacer los caballeros contigo, pero por ejemplo si estamos cenando en algún lugar y trata mal al mesero, no pues
Por ahí no es…
Cómo trata a la gente es como realmente es esta persona y me ha pasado muchas veces. Solamente pido que sea una buena, que tenga buen corazón.
En algún momento te han sido infiel…
Yo creo que sí. Sí, me han sido infiel.
Y has perdonado.
He perdonado, pero cuando era más chibola por ahí una se equivoca muchas veces en la vida.
Y a estas alturas de tu vida, ¿lo perdonarías?
Ahora que alguien me salga con una de esas cosas para qué pelearme, solo le digo ‘papito ya tuviste tu oportunidad. Cuídate mucho’ y me voy.
Das vuelta a la página...
Yo no me hago problemas por estas cosas, pero tienes que aprender y equivocarte muchas veces para llegar a este momento. De chibola he aceptado muchas cosas que no debería, es la verdad
Estás en una etapa de madurez...
Yo creo que es parte de conocerte y en este tiempo que he estado sola en otro país, lejos de la familia, ha sido muy complicado
¿Fue difícil?
He experimentado cosas difíciles como ansiedad, ataques de pánico, depresión porque al principio yo no podía volver aquí y yo soy muy familiar. Todas esas cosas fueron como una alerta para hacerme caso un poco más y decir ¿Qué está pasando conmigo? ¿Por qué estoy sintiendo esto?
¿Y ahora cómo te sientes?
Al final de eso negativo he sacado algo grandioso que es el amor propio. Me siento feliz conmigo misma y con la persona que hoy en día soy.
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido GEC