Mauricio Mesones contó en el programa ‘Habla serio’, que conducen Mónica Delta y Santiago Gómez, que la música le salvó la vida.
“Cuando era joven no sabía a dónde ir y la música me salvó la vida. La salida de Bareto me dejó en bancarrota, tuve que empezar mi nuevo proyecto con solo 3.60 soles, ‘El gran chef’ hizo que mi carrera despegara”, dijo.
La gente te conoce por tu paso en ‘Bareto’ pero ¿cómo iniciaste?
Con ‘Bareto’ me volví mucho más popular. Yo empecé en el colegio, tuve grandes maestros que me enfocaron hacia la música. Y desde chiquito siempre supe que iba a ser músico.
¿Qué tan difícil es ser solista?
Muchísimo. Lo más difícil fue empezar. Uno piensa que tiene muchos amigos y no fue así. En el momento en que el teléfono deja de sonar me di cuenta de que el que tenía amigos era el cantante de ‘Bareto’ y no Mauricio Mesones. Mucha gente ya no se juntaba conmigo. Pero fue beneficioso, porque a veces una purga es importante.
El momento más complicado debió ser el tiempo de pandemia…
Claro. Muchos artistas dicen que aprovecharon o les fue muy bien en la pandemia, yo no puedo decir eso porque mucha gente sufrió, murió.
Y tu estabas recién naciendo como solista…
Empezamos el 23 de noviembre de 2019. Nuestra primera canción fue un 14 de febrero del 2020, comenzó a sonar, se estaba posicionando en plataformas digitales y el 10 de marzo empieza la pandemia.
Contenido GEC