LO DESTRUYÓ EN UN SEGUNDO. En la última emisión del podcast de Trome y Lucho Guadalupe, ‘La fe de Cuto’, el entrañable Manuel ‘Loco’ Dávila recordó los tiempos en los que tuvo de compañero de equipo nada menos que a Yaco Eskenazi, aunque, a decir del exjugador, la mejor decisión que tomó el esposo de Natalie Vértiz fue dedicarse a los realitys. ¡Tampoco era así!
“Una vez, yo estaba en Muni, en Segunda. Ahí me llama Álvaro (Barco) para yo jugar en San Martín. Yo le dije: ‘pero estoy ganando esto en Muni, soy uno de los mejores pagados, si me pagas un poco más me voy’. Estaba el ‘Chino’ Rivera (de entrenador) en Muni y me dijo: ‘Loco, cómo te vas a ir si tú eres el estandarte del grupo’, ahí estaban Jair Céspedes, ‘Pechito’ Farfán, Farro, Yaco Eskenazi”, rememoró el ‘Loco’ sobre el equipo del Deportivo Municipal del año 2004.
“Aunque no lo crean, Yaco era mi parner, mi dupla, un caballero... ¿Cómo le fue? Le fue mejor en Esto es guerra, jajaja”, remató Dávila. Menos mal que eran amigos.
Al final, el pase de Manuel a San Martín no se hizo y, poco después, Dávila y Eskenazi dejarían el fútbol por diversos motivos. “No me pagaron, yo hablé con la dirigencia del Muni y les dije que me estaba pretendiendo San Martín, les metí 2 mil más y me igualaron. Le dije a Álvaro que no y no jugué en Primera, de eso también me arrepiento porque ya eran casi mis últimos años. Yo en Muni estuve como seis años en segunda y que me salga eso en mis últimos años, una propuesta para jugar en primera. Creo que fue el año que San Martín la agarró el ‘Ciego’ (Oblitas), dije que no. Esa fue una de las últimas cosas de las que me arrepiento”, explicó.
En otra parte de la divertida nota, Dávila reconoció que las indisciplinas le pasaron factura e impidieron que llegue mucho más lejos en el fútbol, dilapidando su futuro prometedor.
“Me arrepiento de muchísimas cosas. Ya voy a cumplir 51 años, te pones a ver tus videos y parece que son de ayer. Me da nostalgia cuando me pongo a ver, no voy ni al estadio. Me pongo a ver videos y digo ‘puta, que sí era bueno, le pegaba fuerte’”, sostuvo el ‘Loco’.
“A estas alturas de nuestras vidas es que recién agarras la onda, a los 50, si no hiciste lo que tenías que hacer. Ser desordenado, no ser profesional, si yo hubiera entrenado como tenía que entrenar, sino que en esa época todo era fácil, trotabas y era fácil. Si hubiera entrenado un poquito más... si hubiera sido metódico, irme a mi casa, tomar mis cervecitas como todo el mundo, pero no ser escandaloso, amanecerme... de eso sí me arrepiento. Me arrepiento de ir al banco y ver ‘menos cero’. Yo tuve toda la oportunidad, a mí me tiraron un cuarto de millón de dólares cuando me fui a México, con 19 años, le saqué la mier... en año y medio, me volví loco, es que nunca había tenido un billete de 100 dólares en la mano. Me compraba relojes de 5 mil dólares, nos daban chequera, teníamos tarjeta ilimitada. Me volví loco. Yo acá me gastaba 1000 dólares un sábado, en los 90, tomando, invitando a los amigos, comiendo, un par de zapatillas, una cadena de oro, yo era como Batman, salía de noche nomás...”, agregó. tremenda historia la del ‘Loco’ Dávila.
Contenido GEC