La boda de la hija de Alfredo Barnechea, Belén, con el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España, que se realizó el último fin de semana en Trujillo, generó una ola de críticas; sin embargo Magaly Medina salió a defender el evento.
LEE TAMBIÉN: Magaly Medina chanca a Gabriela Alava por volver con Jean Deza tras ‘ampay’ con Stefany Camus
Recordemos que el enlace recibió duros cuestionamientos en redes sociales luego de que se difundieran unas imágenes donde se aprecia a los recién casados desfilando por las calles de la ciudad norteña en medio de una representación de mujeres indígenas sentadas en el suelo.
“Bueno, hicieron una cosa de verdad creativa porque llegar en una especie de mototaxi (la novia), ella muy sencilla, muy simple, parece que quiere muchísimo a su Trujillo, tierra de sus antepasados maternos”, indicó inicialmente la popular ‘Urraca’ en la reciente edición de su programa “Magaly TV: La Firme”.
“Las estampas que presentaron a lo largo del camino, en las calles, con marinera norteña, con una banda, con los fuegos artificiales... Claro que alguna gente descontextualizó estas estampas que presentaron a lo largo del camino para sus invitados extranjeros, sobre todo, porque querían mostrarles la cultura del norte del país”, justificó.
“Alguna gente no ha sabido eso y lo ha menospreciado y no es así. En otros países esto es una cosa muy natural. En Cartagena los novios caminan por las calles con las morenas que van bailando tocando los tambores, que es parte de la cultura africana que en algún momento llegó a nuestro hermano país de Colombia”, comentó.
“Una boda linda, que parece que remeció todo Trujillo. Y el novio, un noble pero de verdad, o sea que Alfredo Barnechea emparentó con la realeza... ¡Por fin!”, finalizó en tono de burla y entre risas la figura de ATV.