Lucy Cabrera se confesó en Café con la Chevez y habló sobre su polémica denuncia contra Máx Álvarez, quien abusó sexualmente de ella después de doparla y mientras le practicaba una operación estética.
La actriz y abogada contó lo duro que fue este episodio en su vida, pero también recordó, entre lágrimas, que esta no fue la primera vez que tuvo que pasar por esta terrible situación.
“Tengo que confesar que en una oportunidad de niña fui tocada, cuando fui a comprar el pan, en la calle, Te sientes poca cosa, eres una cosa que sirve para eso. Tienes que llevar un tratamiento. Acá, el Estado te manda una ‘terapia’ de 15 minutos, con un doctor jovencito que está haciendo sus prácticas, son 15 minutos una vez al mes. ¿Qué tipo de terapia es esa? La terapia no debe ser solo para las víctimas sino también para las familias. Al gobierno no le importa. Los seguros no cubren psicología y cuando denuncias algún tipo de maltrato, tampoco, son 15 minutos una vez al mes por tres meses, qué te va curar esa ‘terapia’”, dijo quebrada por el llanto.
En ese sentido, contó que presentó dos proyectos de ley sobre el tema en el Congreso de la República, aunque reveló que una congresista muy conocida le cobró una fuerte suma de dinero para ingresarlos. “Me quiso cobrar 15 mil soles, solo para ella presentarlo a su mesa de trabajo del partido, luego lo presenta a la mesa de trabajo del Congreso y luego va al Pleno, y es otro precio, te cobran”, narró indignada.
Lucy Cabrera reveló que fue abusada más veces cuando era tan solo una niña y no podía defenderse por sí misma, además, aseguró que no le contó a sus padres porque sentía vergüenza y culpa.
“Fui a una fiesta infantil y no nos dejaron entrar porque no habíamos llevado regalo, estaba mirando por la ventana y un tipo empezó a tocarme la cabeza, luego bajó y me tocó, yo me sentí mal porque me estaba doliendo, me salí y luego pensé que mis hermanitos estaban ahí y regresé a cuidarlos. Cuando voy al baño, entro y entra este señor, no sé si se puede decir acá... me dijo que me calle, me tocó la cabeza, me subió al caño, yo me puse a llorar, me tocó, me obligó a hacerle sexo oral y me golpeó. Cuando se fue me quedé llorando, me lavé la cara, me sentía asquerosa y cuando salgo, todos se estaban divirtiendo y decía ‘cómo es posible que a nadie le importe lo que me acaba de pasar’”, narró.
Lucy Cabrera aseguró que este episodio la dejó marcada de por vida y ahora, pese a que trabaja en el mundo de entretenimiento, tiene ataques de ansiedad cuando ve a mucha gente divirtiéndose.
“Cuando siento que hay bulla afuera, yo me despierto y siento esa ansiedad, luego me calmo porque reconozco lo que me está sucediendo. Yo he llevado terapia por dos años, pero tengo que seguir trabajando en eso. Me pasa eso cuando veo que todo el mundo se está divirtiendo, lo más gracioso es que me dedico al entretenimiento y todavía siento esa ansiedad cuando escucho fiesta de lejos. Cuando yo decido estudiar Derecho fue para defender principalmente a esa niña de cinco años”, acotó.
Ramón García sobre Nicola Porcella: “Lo poco que aprendió en la actuación, lo aprovechó bien”
Contenido GEC