Lucy Cabrera abrió su corazón en Café con La Chevez y lo contó todo, desde los abusos que sufrió en su infancia, su hermana Analí, Max Álvarez, sus logros como abogada, sus hijos y su polémica con Tulio Loza.
Aunque no lo cuenta en nuestro podcast, noticias de hace casi dos décadas mencionan que la actriz y abogada sostuvo en su demanda contra el ‘Cholo de acero inoxidable’ que mantuvo una relación con él desde 1994 hasta 1996, año en el que su romance se termina porque ella le habría confesado que estaba esperando un bebé. Durante todo este tiempo, el cómico le había dicho que estaba separado de su esposa.
Según una nota de Peru21 de 2006, Lucy Cabrera aseguró que Tulio Loza le pidió que abortara con dos meses de embarazo, ya que el escándalo iba arruinar su carrera, sin embargo, ella decidió continuar con su proceso de gestación y finalmente dio a luz a su hijo mayor, Paolo.
En ‘Café con la Chevez’ la actriz y abogada contó que decidió no contar lo sucedido por muchos años, hasta que decidió demandar a al humorista, solo para que su hijo, cuando crezca, sepa de dónde viene.
“Yo creo que yo guardé silencio bastante tiempo hasta que llegó un momento en que yo misma decidí entablar un proceso legal, con la única intención de que cuando mi hijo crezca, sepa. Yo no lo hice público, fue él quien llamó a la prensa el día de la prueba y vino la prensa y yo me molesté porque no quería meter a la prensa”, refirió.
Además, lamentó que Tulio Loza haya dicho cosas horribles sobre ella y lo llamó ‘cobarde’. “No te puedes meter con un niño, por último, quédate callado. Se supone que era un trato entre los dos y ahí debió quedar, entre los dos, no incluir a más personas y él las incluyó, por eso me molesté”, comentó.
Lucy Cabrera aseguró que los efectos de la denuncia contra Tulio Loza los sintió cuando su hijo cumplió la mayoría de edad. “Recién los rezagos los siendo cuando mi hijo crece y cumple 18 años, ahí recién entiendo todo lo que había pasado antes, me la pasé con mi hijo hasta las 7 de la mañana hablando, él contándome todo lo que sentía, pero gracias a Dios es un chiquito muy educado, muy maduro, muy inteligente y no necesita la aprobación de nadie igual que yo, ha sabido salir adelante por él mismo, tiene muy buenas notas, es muy inteligente y está muy bien, no necesita a nadie”, refirió.
En otro momento de la entrevista, Lucy Cabrera contó que hace un tiempo vio de casualidad un programa de Tulio Loza en un restaurante. “Creo que tiene un programa. Me dio pena como artista, porque como persona, cuando no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no lo digas. No se portó bien conmigo y como artista me da mucha pena que haya llegado a ese punto”, concluyó sobre el tema.
Lucy Cabrera se confesó en Café con la Chevez y habló sobre su polémica denuncia contra Máx Álvarez, quien abusó sexualmente de ella después de doparla y mientras le practicaba una operación estética.
La actriz y abogada contó lo duro que fue este episodio en su vida, pero también recordó, entre lágrimas, que esta no fue la primera vez que tuvo que pasar por esta terrible situación.
“Tengo que confesar que en una oportunidad de niña fui tocada, cuando fui a comprar el pan, en la calle, Te sientes poca cosa, eres una cosa que sirve para eso. Tienes que llevar un tratamiento. Acá, el Estado te manda una ‘terapia’ de 15 minutos, con un doctor jovencito que está haciendo sus prácticas, son 15 minutos una vez al mes. ¿Qué tipo de terapia es esa? La terapia no debe ser solo para las víctimas sino también para las familias. Al gobierno no le importa. Los seguros no cubren psicología y cuando denuncias algún tipo de maltrato, tampoco, son 15 minutos una vez al mes por tres meses, qué te va curar esa ‘terapia’”, dijo quebrada por el llanto.
En ese sentido, contó que presentó dos proyectos de ley sobre el tema en el Congreso de la República, aunque reveló que una congresista muy conocida le cobró una fuerte suma de dinero para ingresarlos. “Me quiso cobrar 15 mil soles, solo para ella presentarlo a su mesa de trabajo del partido, luego lo presenta a la mesa de trabajo del Congreso y luego va al Pleno, y es otro precio, te cobran”, narró indignada.
Lucy Cabrera reveló que fue abusada más veces cuando era tan solo una niña y no podía defenderse por sí misma, además, aseguró que no le contó a sus padres porque sentía vergüenza y culpa.
“Fui a una fiesta infantil y no nos dejaron entrar porque no habíamos llevado regalo, estaba mirando por la ventana y un tipo empezó a tocarme la cabeza, luego bajó y me tocó, yo me sentí mal porque me estaba doliendo, me salí y luego pensé que mis hermanitos estaban ahí y regresé a cuidarlos. Cuando voy al baño, entro y entra este señor, no sé si se puede decir acá... me dijo que me calle, me tocó la cabeza, me subió al caño, yo me puse a llorar, me tocó, me obligó a hacerle sexo oral y me golpeó. Cuando se fue me quedé llorando, me lavé la cara, me sentía asquerosa y cuando salgo, todos se estaban divirtiendo y decía ‘cómo es posible que a nadie le importe lo que me acaba de pasar’”, narró.
Lucy Cabrera aseguró que este episodio la dejó marcada de por vida y ahora, pese a que trabaja en el mundo de entretenimiento, tiene ataques de ansiedad cuando ve a mucha gente divirtiéndose.
“Cuando siento que hay bulla afuera, yo me despierto y siento esa ansiedad, luego me calmo porque reconozco lo que me está sucediendo. Yo he llevado terapia por dos años, pero tengo que seguir trabajando en eso. Me pasa eso cuando veo que todo el mundo se está divirtiendo, lo más gracioso es que me dedico al entretenimiento y todavía siento esa ansiedad cuando escucho fiesta de lejos. Cuando yo decido estudiar Derecho fue para defender principalmente a esa niña de cinco años”, acotó.
Contenido GEC