(Foto: Allegino Quintana/ @gec)
(Foto: Allegino Quintana/ @gec)

La conductora Lorena Álvarez indicó que ha sido todo un reto asumir la conducción sola en ‘Latina Noticias Mediodía’ y resaltó que siempre estará agradecida por el respaldo que le brinda el público. Además, contó que acaba de cumplir un año de casada con su esposo Álvaro Sarria y que se siente una mujer bendecida porque tiene una familia sólida.


Mira también:


Lorena, ¿Cómo te sientes en el horario del mediodía?

En febrero empecé en ‘Latina Noticias Mediodía’. Todos los horarios les hablan a públicos distintos y me ha permitido conocer diferentes momentos. De cada uno he sacado lecciones maravillosas. El horario del mediodía lo conozco muchísimo, es un noticiero en el que más tiempo he estado en diferentes etapas, pero es primera vez que hago sola (el noticiero) y eso también es un reto. Es mucho más largo porque son tres horas de noticias.

¿Es complicado asumir un noticiero de tres horas?

Claro. Siempre lo trabajaba con un ‘partner’, estaba más acostumbrada y era distinto. Ahora, hay un mayor reto y hay que prepararse mucho más porque si metes la pata no tienes a tu ‘partner’ para que te apoye, pero eso lo hace mucho más divertido porque también encuentras tu voz, de cómo comunicar y conectar con la gente. Además, también hay bloques (en el noticiero), no es que sea un monólogo, sino... qué aburrido sería. Hay enlaces en vivo, reporteros desplegados, no solo en Lima, sino en todo el Perú. También hay información política e internacionales. Le damos mucha relevancia a la información política internacional. Creo que eso es la gran diferencia que tiene el noticiero. Todo lo que tenemos hace que la gente nos busque, nos acompañe y guste tanto el noticiero del mediodía.

¿Te consideras la reina de las noticias del mediodía?

Creo que los títulos te lo ponen la gente.

Sin embargo, gozas de la aceptación del público en el horario que estés...

No estaría 15 años de manera ininterrumpida en pantalla si la gente no me quisiera. Son mis verdaderos jefes, son muy generosos, con todos sus comentarios y con el cariño que me dan en la calle. Siempre me debo al público.

Por cierto, acabas de cumplir un año de matrimonio con tu esposo Álvaro Sarria... ¿Ha cambiado algo la relación a raíz que se casaron?

(El matrimonio) era la convicción de que queríamos seguir haciendo más sólida nuestra familia, queríamos dar ese paso, firmar un papel y tener la bendición de Dios. Además, de celebrar nuestro compromiso con la familia y amigos más cercanos.


TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC