NO PUDO CONTENER LA EMOCIÓN. Lady Guillén se conmovió al ver recuperada a la perrita pug Dachi, tras ser acuchillada veinte veces por un sujeto, en uno de los casos de violencia contra los animales más terribles ocurrido en la ciudad de Lima. Apoyada en una silla de ruedas especial, la simpática can ingresó al set y se hizo piz, conmoviendo a la conductora.
“Quiso hacer piz acá como diciendome ‘estoy bien, estoy acá y puedo hacer pipi’”, manifestó con la voz entrecortada la conductora de Dilo Fuerte.
Sobre su estado de salud, el cirujano Luis Campos de la veterinaria Anima Surco manifestó que pese a que Dachi salió de UCI aún mantiene lesiones como la paralisis de los miembros exteriores que le impiden que pueda movilizarse sin la silla de rueda.
“Daci ya está caminando en andador, ya está orinando y para mí eso es maravilloso porque nos da un mensaje que con una buen veterinario y mucho amor pudimos salvarle lavida”, finalizó como pensamiento Lady Guillén.
El caso de la perrita Dachi
La perrita Dachi fue acuchillada por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui en represalia porque su pareja lo había dejado. Sin ninguna compasión acuchilló a la perrita 19 veces y grabó el video para que su expareja lo vea.
Debido a esta situación, el Poder Judicial dictó un año y seis de prisión preventiva por el delito de abandono y crueldad de animales contra Túpac Yupanqui.
MÁS INFORMACIÓN