Lady Guillén, acompañada por las cámaras de ‘Dilo fuerte’, salió a las calles para recoger la opinión de las familias limeñas sobre el posible aumento en la tarifa del agua, así como los reclamos de muchos que ya están experimentando un incremento en su recibo.
Tras la nota, fue consultada por la posible medida que impondrá Sedapal y se mostró en desacuerdo: “Es un tema polémico, que ha alarmado a toda la población. La preocupación se ha mostrado desde la extrema pobreza hasta los centros de labores, comercio, restaurantes, gente en general, familias peruanas que rechazan esta aprobación que Sunass se ha atrevido a anunciar”.
También indicó que el anuncio solo ha hecho que las familias peruanas se inquieten: “A pesar de que el gerente general de Sepadal haya negado ser responsables de esta decisión y, a pesar, de que el Ministerio de vivienda haya dicho que no habrá aumento y que, si habría, eso sería progresivamente y más adelante-, lo que Sunass ha dicho ha alterado la tranquilidad y el bolsillo de la familia peruana”.
Por último, expresó que el país no se encuentra estable a nivel económico y que la posible alza de precio solo generaría inestabilidad: “No estamos en una situación buena económicamente, es muy comprensible el fastidio y el rechazo de las familias peruanas”.
“Además, ha sorprendido que después de que llegue recibos de 50, 60 soles, llegue de 380, 500, 1000 soles, estuvimos en la calle hablando con estas personas y la indignación se ha hecho escuchar y debería ser escuchada por las autoridades en este tema”, sentenció la figura de Panamericana.
Contenido GEC