La Chola Chabuca, Ernesto Pimentel, se emocionó hasta las lágrimas en la Teletón al conocer el caso de la pequeña Aitana Lupita, una niña que nació a los cinco meses y le diagnosticaron parálisis cerebral.
Durante la transmisión, la figura de América TV conoció la historia de Dorila Córdova, que todas las madrugadas sale con su pequeña de tres años desde su natal Chilete (Cajamarca) rumbo a la Clínica San Juan de Dios, en Chiclayo, con la esperanza de darle una mejor calidad de vida a su hija.
“Cuando le dan su primera rehabilitación, desde ahí comencé a ver cambios. Yo no me voy a rendir nunca con Aitana. Vamos a seguir para adelante, hasta que logremos lo que nosotros queremos”, manifestó la madre de la menor en el video.
Así, la Chola Chabuca con la voz quebrada le dijo a la madre: “Cuánta admiración muestras por el cariño y perseverancia con tu hija. Nos das una gran enseñanza. Tú has venido a darnos ejemplo de lo que se puede lograr”, manifestó.
En respuesta, la admirable madre, también con lágrimas, mencionó: “Me siento feliz de estar aquí. Gracias a la Teletón puedo darle terapia a mi hija porque la economía no nos permite no solo a mí, sino también a los niños que llevan terapia”.
“Teletón no se trata de quienes estamos o no están, sino de los que hoy saben de la necesidad y de la importancia de que no se corte la rehabilitación, de que se sumen más y esa lista de espera no se convierta en una lista de desesperanza”, aseveró La Chola Chabuca.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC