Jorge Luna y Ricardo Mendoza se enfrentan a una decisión crucial sobre el futuro de ‘Hablando Huevadas’ después de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) denegara su solicitud para registrar el nombre de su popular programa de YouTube como su propia marca.
El periodista Alonso Ramos reveló en exclusiva en su cuenta de X (Twitter) la decisión final de Indecopi, que impide que el nombre de ‘Hablando Huevadas’ sea registrado como marca por Jorge Luna y Ricardo Mendoza. Esto se debe a que su denominación es vista por una gran parte de la población como una expresión inadecuada y vulgar en Perú.
“Es así que la expresión Hablando Huevadas será entendida como una expresión grosera que denota un diálogo que merece rechazo y/o que no merece importancia; por lo que dicha conjunción constituye una expresión inapropiada, la cual no es empleada por lo regular como parte del habla socialmente aceptable de la población”, se lee en el documento.
Además, se reportó que los humoristas intentaron registrar el nombre en la categoría de entretenimiento destinada al público en general, que incluye a niños y jóvenes. Por lo tanto, dicha expresión sería contraproducente para su formación y educación, ya que se considera que va en contra de las ‘buenas costumbres, la ley y la moral’.
“Razón por la que no corresponde acceder a su registro”, insiste la sentencia que data del 27 de junio y resalta que se encuentra dentro de la prohibición del artículo 135 literal p) de la Decisión 486, Régimen Común sobre Propiedad Industrial, por lo que no corresponde acceder a su registro”.
Contenido GEC