El comico Jhonny Carpincho (Luis Campos) señaló que su colega Raúl Espinoza, ’Care Chancho’ hoy está en el cielo con su hermano La Bibi (Miguel Ángel Campos) y desde allá harán reír a los ángeles y a Dios. Jhonny, Manolo Rojas, Walter ‘Cachito’ Ramirez y otros artistas de la calle asistieron al velatorio y posteriormente a su entierro, en Huachipa, donde le rindieron homenaje.
“Dios lo tenga en su gloria ya está en el cielo junto a la Bibi alegrando a los ángeles y a Dios. Conocimos a Care Chancho mucho antes de ingresar a la televisión. Hicimos shows en la plaza San Martín, Parque Universitario. Se ha ido uno de los grandes de la comicidad”, dijo con mucha tristeza.
La partida de Care Chancho se dio por complicaciones en su salud debido a un tumor que le extirparon, una hernia en la columna y parálisis en las piernas por lo que usaba una silla de ruedas.
“Partió un amigo y un grande de la risas, lo vamos a extrañar mucho” , señaló el Chino Risas.
Sus familiares, através de las redes sociales, también le dejaron emotivos mensajes recordadon su destacada trayectoría artística y anécdotas que vivieron cuando ingresaron a la televisión.
Luto en la comicidad nacional. El popular cómico ambulante. A través de las redes sociales, José Zubiate ‘Mondonguito’ fue el encargado de anunciar la trágica noticia.
“Se nos fue Care Chancho. Todo es verdad, yo acabó de estar en la casa de Care Chancho. Descanza en paz Raúl. Besos para el cielo”, manifestó con la voz entrecortada.
Recordemos que Care Chancho había sufrido distintos problemas de salud, como parálisis en las piernas en el 2019 y hasta un tumor cerebral en el 2018.
Raúl Espinoza, ‘Care Chancho’, falleció la madrugada del lunes; según lo anunció su colega ‘Mondonguito’.
Care Chancho y su saltó a la popularidad
Después de muchos años actuando en las calles, Care Chancho saltó a la popularidad con el estreno del programa ‘El Show de los Cómicos Ambulantes’ de Latina a finales de los 90.
Care Chancho llegó a Lima en su infancia procedente de Huancayo. Admirador de Cantiflas, Espinoza empezó a trabajar como lustrabotas.
Así decidió incursionar en el mundo de la comicidad, bajo la tutela del recordado ‘Tripita’.
Care Chancho fue padre de cinco hijos y deja en el recuerdo de cientos de peruanos, las sonrisas que arrancó a miles de telespectadores, con su ingenioso sentido del humor.
Contenido GEC