El futbolista Jean Deza reapareció tras la acusación de Gabriela Alava Figueroa, su expareja, quien lo denunció de agresión física, que la llevaron a perder el conocimiento después de una discusión en su inmueble de San Miguel el 1 de enero.
Deza fue citado al Instituto de Medicina Legal en La Victoria para una evaluación psiquiátrica, como parte de la investigación preliminar en su contra por intento de feminicidio, a cargo del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y un equipo especial del Depincri San Miguel.
El futbolista permaneció dos horas en la sede del Ministerio Público. Más tarde, Gabriela Alava llegó a Medicina Legal para una entrevista por Cámara Gesell, donde detallaría la agresión sufrida en el segundo piso de la casa en San Miguel, donde vive la familia de Deza.
Un día antes, peritos de criminalística realizaron la prueba de luminol en la habitación, que había sido lacrada. El abogado de Deza declaró: “Hay que ser objetivos, no es justificar la violencia, pero tampoco sería correcto que una persona sea acusada o sentenciada por un delito cuya pena es hasta 20 años de prisión efectiva”.
Los resultados de estas pericias y otras diligencias permitirán a la Fiscalía establecer el grado de responsabilidad de Jean Deza.
Contenido GEC