Han transcurrido dos años desde que la poeta y surfista Doris Bayly, hermana de Jaime Bayly, perdió la vida en un accidente automovilístico en Máncora. Este 17 de febrero, el renombrado periodista publicó un conmovedor vídeo en su canal de YouTube para conmemorar y rendir homenaje a la memoria de su familiar.
“Murió con 59 años y yo cumpliré 59 en un par de días. Mi hermana no alcanzó a cumplir los 60, la atropellaron. Estaba montando bicicleta, a media mañana, cerca de su casa de playa, bien al norte del Perú, llamada Máncora, y la atropellaron, y murió a esa edad tan prematura”, expresó el ‘Tío Terrible’.
Jaime Bayly agregó que, aunque no profesa una creencia religiosa, siente que el espíritu de su hermana sigue estando presente a su lado: “Creo que su espíritu vive, su espíritu ha sobrevivido, su espíritu no se ha apagado, no ha expirado. Y cuando le hablo, le mando besos, recuerdos y abrazos, le digo que la extraño”.
“Confieso también que le pido favores, le pido que me ayude en tal cosa, que el rating del programa no siga bajando, que me ayude a no seguir engordando, favores entre hermanos. Toda la vida Doris y yo nos llevábamos muy bien, ella era y es todavía una poeta”.
El 16 de febrero de 2022, Doris Bayly sufrió un trágico accidente mientras montaba bicicleta hacia el control aduanero Carpitas en Tumbes. Fue atropellada por un vehículo no identificado en el kilómetro 154 de la carretera Sullana-Tumbes alrededor de las 11:00 a.m., resultando gravemente herida.
Aunque fue asistida rápidamente y trasladada a un centro médico, falleció debido a un trauma encefalocraneano moderado-grave antes de llegar a un hospital en Piura. El accidente fue comunicado por un repartidor de agua que alertó a su esposo. A pesar de los esfuerzos por salvarla, no se logró.
El día de su deceso, Bayly salió de su hogar a las 9:00 a.m. para su habitual paseo en bicicleta, una práctica que realizaba regularmente sin incidentes hasta ese fatídico día.
Contenido GEC