una de las artistas que se hizo popular en los años 90, contó a Trome cómo fueron sus inicios en el mundo de la cumbia, de su amistad con ‘Chiquito’ Flores y Waldir Sáenz, y de la campaña ‘sucia’ que le hicieron y la obligó a emigrar a Estados Unidos donde trabajó como mucama y pintando casas.

Mira también:

Jackie empezaste en los 90, ¿cierto?

Comencé como bailarina en el año 96, cuando todavía estaba en el colegio. En ese tiempo estaba en todo su esplendor la cumbia tropical andina. Trabajé con el grupo Guinda, Chacalón, Agua Marina y ahí es donde conozco a Manolo Rojas, quien me lleva a la televisión a ‘Risas de América’, ahí estaban Susy, Díaz, Roxana Ávalos, Ricky Tosso, Paty Alquinta. Tenía 16 años, estaba en quinto de secundaria y tuve problemas con el director del colegio, porque era escolta y cuestionaban que una alumna estuviera en la televisión bailando con ropa chiquita. Me hicieron problemas y tuve que salir de ‘Risas de América’.

TROME - Jackie Castañeda se confiesa con Trome
Jackie Castañeda habla para Trome. Video: Carla Chevez

¿Cuánto tiempo pasó para que vuelvas?

Terminé la secundaria. Me enteré que había un casting que buscaban cantantes, postulé y pertenecí a Fantasía, de Monsefú. Después ya viene el tiempo en que dejó la música y me lanzó al vedettismo por un tema de necesidad.

¿Necesidad para cubrir gastos?

Claro, no tenía ni para la leche de mi hija. Me separé de su papá y tuve que cubrir esos gastos. En ese tiempo fui a un diario a hacerme fotos y estaba Maribel Velarde haciendo fotos, ella me dijo ‘por qué no entras a bailar como parte del elenco de una nueva discoteca’ en el Cono Norte y se llamaba Scarlett. Ahí empiezo en el vedetismo.

El vedettismo te hizo conocida…

Fue una de las mejores cosas que me pasó en mi historia artística y estoy muy agradecida. Ahí (al Scarlett) iban Tula (Rodríguez), Mariella (Zanetti), Maribel (Velarde) y Eva (María Abad), éramos taquilleras también, porque en ese tiempo se cobraba bien.

El boom de las vedettes también trajo el boom de los futbolistas, ¿tuviste un romance con Chiquito Flores?

No. Chiquito me enamoraba. Soy amiga de muchos futbolistas, pero no los veo porque ya radico en otro país. Sí, Chiquito me molestaba, había tanta confianza que me presentó a sus padres en su casa, de verdad chévere con él, pero nunca llegó a pasar nada. Hasta he dormido con Chiquito y no ha pasado nada. En ese tiempo estaba con Maribel, con Tula, con varias, ¿cómo iba a chocar?

Pero tuviste un conflicto con Maribel…

En ese tiempo Maribel se puso celosa, porque era su novio, era su agarre, ella se imaginaba cosas.

Luego te vas a Estados Unidos

La vida allá no es fácil. Empecé de cero, como mucama, limpiado baños. Cuidé a pacientes, adultos mayores, hasta pintado casas, pues un día que me quedé sin chamba y tenía que pagar la renta, me fui a pintar.

¿Por qué te vas del país?

Porque acá estaba muy pesado me amenazaron, fueron con pistola a mi casa. Entonces aproveché una gira y me quedé allá. Aparte, también me enamoré.

¿Y qué fue de esa relación?

No le pude dar hijos…

SUFRIÓ POR UN EX

¿Ya no pudiste tener más?

No. Es que en el tiempo que tuve la bronca con otra cantante, salí embarazada y hubo un problema muy fuerte, me hicieron una campaña sucia por Internet, dijeron que tenía Sida…

Que estabas metida con narcotraficantes…

Claro. En ese tiempo que estaba con el exesposo de Marisol (La Faraona) tuvimos una relación, que fue el peor error de mi vida, a raíz que estuve con César (Aguilar), pasaron muchas cosas.

¿Él ya estaba separado de Marisol en ese tiempo?

Él era manager de ella. Estaban separados en ese tiempo, pero en ese tiempo salí embarazada, pero me llamaban por teléfono y me decían que él se metía al cuarto de ella. No tenía paz, era horrible. Incluso ella lo llamaba a él a cada rato y de ahí nomás empieza la campaña sucia en internet contra mí que tenía sida, que era una p..., que ponía a mis bailarinas. Hicieron toda una campaña apestosa para desprestigiarme, porque estaba con el exmarido de Marisol.

¿Cómo ves esta farándula con infidelidades, Domínguez que cambia a cada tres años de parejas, el good time?

Bueno, cada quién sabe con quién se mete, no soy quién para darle un consejo a Karla, Pamela o Christian, porque la verdad cada quién sabe en su corazón a quien ama, a quien quiere, a quien desea.

¿Pero los remembers son buenos o no?

No. Si estuve con alguien, ya no regreso.

¿Estuviste con Waldir Sáenz?

No. Waldir era mi pata, en esa historia cochina que inventaron dijeron también que estuve con Rebosio. Waldir es un caballero, era mi amigo, a mí siempre me gustó Puchungo Yáñez, porque era guapo, pero nunca se dio. Con quien sí tuve problemas una vez, fue con Kukín Flores, me metió la mano y hasta intentó besarme, yo le metí su puñete, me salió toda el Collique.

¿De los futbolistas de ahora, alguno es tu amigo?

El Cholito Sotil. Me invitó a Europa, a Dubái y dijo que tenía una fantasía sexual conmigo, lo bloqueé.

Cuidado con los Cuevas que echan maicito…

No, a mí no me gusta el hombre casado. Ya pasé por eso, o sea nunca estuve con un hombre casado, pero estuve con alguien que seguía ligado a su exesposa. Para Cueva, tengo un tema ‘Amor ilegal’, que ya va a salir en todas las plataformas digitales.

Ahora estás en una etapa madura, ¿qué te gustaría lograr profesionalmente?

Seguir escribiendo, grabando y más adelante dedicarme a las comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC