Jainer Pinedo, conocido como el ‘Ingeniero Bailarín’, murió en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo, Lambayeque. Con tan solo 34 años, el protagonista de un carismatico baile perdió la batalla contra el dengue.
Solange Vásquez, corresponsal en Chiclayo de Latina Noticias, informó que Jainer Pinedo falleció de un paro respiratorio al promediar las 9 a. m. EsSalud confirmó el deceso del personaje en sus redes sociales.
El bailarín de ‘No sé’ de Explosión de Iquitos fue hospitalizado el 21 de julio luego de dar positivo a contagio de dengue, enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad y que es causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados.
En quincena de agosto, Jainer Pinedo tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intermedios y posterior a ello a UCI, esto luego que el dengue provocó una fuerte neumonia y derrame pleural (líquido en los pulmones).
Se detalló que la situación del ‘Ingeniero Bailarín’ se complicó debido a su mismo sistema inmonologico, el cual estaba debilitado por el dengue.
Contenido GEC