
El exanimador de la orquesta Hermanos Yaipén denunció a los propietarios de la agrupación Walter y Javier Yaipén por beneficios laborales no pagados, tras dejar la agrupación. El monto asciende a más de 140 mil soles.
Se trata de Jesús Cumpa, quien dijo a América HOY que trabajó como animador de Hermanos Yaipén ocho años. Agregó que estuvo en planilla y lo llevaban de viaje al extranjero.
Según su testimonio, una vez que salió de la orquesta comenzaron los problemas ya que no le pagaron sus beneficios sociales por todos los años de servicios, como CTS, vacaciones frustradas, gratificaciones y despido arbitrario.
Ante su reclamo, el 1° Juzgado Laboral emitió un fallo a favor de Cumpa, ordenando que la agrupación le pague S/.17,723.33 por concepto de CTS, y S/132,047.67 adicionales por vacaciones, gratificaciones e indemnización.

Pese a que el fallo fue emitido en el 2023, hasta el momento Hermanos Yaipén no ha cumplido con la orden y Jesús Cumpa no ha cobrado dicha suma.
Vivienda de Javier Yaipén embargada
El animador afirmó que lograron embargar una propiedad de Javier Yaipén en Chiclayo. “Esto para que pueda cumplir con el pago de mis de mi tiempo de servicio”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN:
Angie Jibaja acusa a Romina Gachoy: “¿Por qué inventas? Me botaron de su casa” | VIDEO
Jhazmín Gutarra confirma que está separada de Dilbert Aguilar: “Me está costando” | VIDEO











