Federico Salazar brindó una entrevista para el canal de YouTube de Luis Carlos Burneo, La Habitación de Henry Spencer, y confesó que padeció de una fuerte depresión cuando se contagió de Covid-19.
“Yo tuve unos años de depresión con el Covid, parece que fue una secuela que tuve... en realidad me ausenté de la casa, yo estaba ahí pero no estaba. Estás deprimido, no hablas, no tienes energía para nada, yo llegaba y lo único que hacía era tirarme a la cama, era bien brava la situación...”, dijo el conductor de América Noticias.
En ese sentido, confesó que tuvo que medicarse con el psiquiatra durante más de un año y continuar con su terapia psicolígica.
“No está comprobado científicamente que la depresión y el insomnio sean parte de long Covid pero hay una serie de cosas muy desconocidas, todavía no investigadas, para mí es muy fácil porque antes no tenía...”, dijo Federico Salazar.
El periodista confesó que cuando cumplió el año de depresión fue mejorando con la medicación, pero se demoró, aunque de inmediato se contagió de coronavirus nuevamente.
" Y cuando ya estaba bien salí a correr, a leer y de pronto me da un segundo Covid y me volvió a tumbar, depresión e insomnio. El psiquiatra me cambió la medicación, esa sí duró menos, como cuatro meses. Ahí sí hubo una separación porque primero que ella no contaba con una pareja, yo estaba como un bulto ahí”, dijo Federico Salazar.
Sin embargo contó que sus problemas maritales venían de tiempo atrás. “Eso ya se venía un poco, cada uno estaba en su punto y a eso le agregamos la depresión. “Katia me ha contado que yo almorzaba con ellos y miraba para abajo, no me reía. Primero conversé con Katia porque esto nos fue llevando a una especie de separación sentimental y tuvimos felizmente un viaje y ahí hablamos largo y tendido de muchas cosas de pareja y ahí convenimos el tema del horario porque yo no puedo salir en las noches con ella, nunca, de lunes a jueves no”, comentó el periodista.
Magaly Medina y Alfredo Zambrano se van de vacaciones: ¿Qué destino eligió la pareja?
Contenido GEC