DOLOROSO PASADO. Evita Álvarez, quien fue en los años 90 una de las modelos del programa ‘Aló Gisela’, dio un revelador testimonio. La actual escritora coach y creadora de contenido abrió su corazón y reapareció en televisión para revelar su oscuro pasado: fue víctima de violación sexual por parte de su propio padre. Aquí te contamos quién fue y cómo se hizo conocida en las pantallas peruanas.
“Me hundí y parte de esa construcción hermosa que había hecho para los niños se hundió por el abuso sexual de mi padre. Fue una tragedia en mi vida, que me descompuso totalmente. Tenía que tomar alcohol, pastillas para soportar el dolor, en ese momento sonreía cuando lloraba por dentro”, dijo en entrevista con ‘Día D’.
Eva Álvarez fue una de las modelos de la popular ‘señito’, Gisela Valcárcel, en los años 90. Con un cabello castaño se convirtió en la tentación de los televidentes. Con 17 años se enfrentó a modelos profesionales en un casting para uno de los exitosos programas de televisión y fue elegida.
Sin embargo, ella no se quedó en sus laureles y con 19 años formó su propio programa infantil, grabó dos discos y escribió libros para niños. Evita también destaca en el deporte, pues a los 16 años ganó un campeonato nacional de aeróbicos.
“Empecé como emprendedora, hice una empresa de shows infantiles Eva Álvarez Producciones y di trabajo a más de 100 personas. La responsabilidad era con los niños, en dar un mensaje de ayuda, hice toda una saga de cuentas infantiles. Pero en el momento cúspide todo se derrumba por un engaño de mi padre”, menciona.
Evita Álvarez reveló que tuvo pensamientos para quitarse la vida al no recibir ayuda tras haber sufrido el abuso sexual de su padre a los dos años de edad. Ella contó que incluso teniendo 22 años, su progenitor también volvió a abusar de ella y eso fue lo que desbloqueó todos sus recuerdos.
“No había perdido mi inocencia porque tuve un bloqueo, no recordaba nada de lo que había pasado en mi infancia, a los dos años pasó eso. Cuando mi padre abusa de mí a los 22 años, engañándome, diciéndome para ir a Nueva York, entonces tanta terapia me di cuenta que las piezas iban encajando y llegué a esa edad a los dos años”, acotó.
Al ser consultada por Gisela Valcárcel, quien alguna vez fue su jefa; Evita Álvarez aseguró que la estimó mucho, sin embargo, algo cambió y que más detalles se conocerá en su libro que está públicando.
“Yo a Gisela la quise mucho porque cuando ves un personaje y eres elegida de miles de modelos, pues vas a tener amor por esa persona. Otra cosa es que después vayas conociendo los colores de esa persona, lo demás lo sabrán en el libro... Mi salida del programa de Gisela por qué fue, ahí tiene que ver Andrés Hurtado, que me da mucha risa, ahí lo van a conocer también.
Al escuchar su respuesta, la reportera de ‘Día D’ hizo hincapié que entonces sus colores no eran los más bonitos. Ante ello, la exmodelo no lo desmintió.
Contenido GEC