El Cholo Cirilo brindó una entrevista en la que recordó lo mejor de su trayectoria, la comicidad actual y recordó a uno de los personajes con los que más lo asocia el público: Marco Alfredo Vidal, el popular ‘Poeta de la Calle’.
Cirilo recordó que al Poeta de la Calle, los cómicos ambulantes lo sacaban de la Plaza San Martín porque no les gustaba lo que decía sobre ellos al público.
“A ellos no les gustaba porque era frontal y decía al público: “¿Qué hacen mirando a ese payaso que te menta la madre? ¿Qué hacen mirando a ese faquirista que come vidrio? Acércate acá, y aprende de Neruda, Chocano, Bécquer y Vallejo”, manifestó.
Por ello, le propuso trabajar juntos, ya que ambos eran artistas. “Durante el intermedio de mi show, entraba el poeta, mientras yo descansaba y él hacía su trabajo. Ahí empezamos a comulgar y nace el Cholo Cirilo y el Poeta de la calle”, contó”, manifestó.
El Cholo Cirilo recordó que el Poeta de la calle ganó un premio de poesía en Cuba, además, que fue cadete de la Escuela Militar de Chorrillos y que incluso fue promoción del valeroso coronel Juan Valer, quien falleció en el rescate de la Casa del Embajador de Japón.
Agregó que junto al Poeta de la Calle se presentaron en Trampolín a la Fama. “Con el Poeta grabamos los primeros casetes para una productora y eso fue un boom. Los casetes se comercializan en Mesa Redonda, Mercado Central y en las esquinas del Centro de Lima, fue un fenómeno. Grabamos cinco casetes, la verdad, no sé”, manifestó.
El Cholo Cirilo también contó que el Poeta de la Calle murió a los 48 años a causa del cáncer. “Se dio cuenta cuando la enfermedad ya estaba muy avanzada y había hecho metástasis. Si estuviera vivo, nadie nos pararía. No hay otro como el poeta; a ese nivel, no”, finalizó.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC