Ducelia Echevarría es una destacada modelo, reconocida principalmente por su participación en programas peruanos como ‘Combate’ y ‘Esto es guerra’, lo cual le ha permitido reunir más de 1.1 millones de seguidores en su cuenta verificada de Instagram.
En la actualidad, la ex chica reality de 30 años se ha embarcado en una nueva etapa como conductora de televisión en el programa matutino ‘Prendete’, el cual se emite por Panamericana Televisión.
Aunque en un principio un gran número de personas creyeron que Ducelia Echevarría Schaus provenía de otro país, en realidad nació en Pozuzo, Oxapampa, en la región de Pasco.
Echevarría Schaus forma parte de la conocida colonia austriaco-alemana en el país, donde cursó sus primeros años de educación primaria en una escuela cercana a su hogar.
Sin embargo, durante una entrevista en el programa ‘Estás en todas’, Ducelia reveló que fue enviada a un internado del cual no se menciona el nombre específico. Se sabe que una de las escuelas por las que pasó fue la institución Túpac Amaru, en Pozuzo.
Ducelia Echevarría ha compartido que su padre la trasladó a Lima cuando tenía 17 años. En la capital, prosiguió con sus estudios universitarios en la carrera de Turismo y Administración, aunque no se ha revelado en qué institución obtuvo su título.
La ‘guerrera’ ha expresado su orgullo por su carrera, como lo hizo cuando la comparó con Rosángela Espinoza, cuestionando los estudios de su compañera en esa ocasión: “Yo estudié algo real, no algo ficticio como ella. Yo estudié Administración Hotelera”.
Según reveló la exconcursante de reality, su cambio de voz estuvo relacionada con el uso de anabólicos, tal como lo mencióno en el programa ‘La Esquina del VAR’, conducido por Omar Ruiz de Somocurcio.
“Este tema no lo he tocado en ningún programa. Yo fui víctima de un tema bastante delicado, el cual no me gusta hablar, pero sí tuve una transformación de voz por el tema de los anabólicos”, expresó entre lágrimas.
Sin embargo, Ducelia dejó en claro que aunque en un principio fue algo desagradable tocar el tema, ahora no lo es, ya que siente que superó tal situación: “Era incómodo para mí, pero ahora no porque es un tema que ya superé”.
Además, agradeció que su hija no haya salido perjudicada por el consumo de las sustancias: “Lo único que agradezco es que mi hija nació bien y con buena salud. Yo pasé por una época supercomplicada y por eso no me gusta tratar este tema, pero sí fue bastante difícil. Lo único que agradezco yo y toda mi familia es que mi hija está sana y bien”.
Contenido GEC