Bastó que se ausente un día del programa ‘JB en ATV’ para generar una ola de noticias, rumores y comentarios en redes sociales. El impacto mediático que generan sus acciones han demostrado que Dayanita es hoy uno de los personajes más populares de la televisión peruana y aunque hoy la vida parece sonreírle, esto no fue siempre así, pues desde que vino al mundo tuvo siempre que luchar contra la corriente. Conozcamos un poco acerca de su dura y triste historia.
Dayanita nació el 31 de enero de 1998, en el seno de una humilde familia de Pucallpa, donde empezó sus primeras batallas con la vida. Al nacer le pusieron Max Orlando Sifuentes Arana, pero nunca se sintió como tal. Según confesó, a los 8 años descubrió su verdadera identidad sexual y decidió cambiarlo, pero sus familiares, especialmente su padre, no lo aceptaron.
En su desgarrador testimonio en el programa ‘El valor de la verdad’, reveló que su padre le pagaba al no aceptar su opción, por lo que huyó de su casa a los 12 años y viajó a Iquitos, donde cayó en manos de una mafia de proxenetas. “Nos encerraron, nos dijeron que no íbamos a salir de acá. Nos cortaron el teléfono. En ese memento dije: ‘Mamá, perdóname, no me siento bien’. Quería salir, gritar. Ese día nos vendieron a tres proxenetas”, contó en aquella ocasión con la voz entrecortada.
El rechazo de su padre fue tan grande que nunca pudo perdonarlo. “Cuando me enteré que mi papá había muerto no sentí nada”, dijo la actriz cómica.
LA DURA LIMA
La mafia de proxenetas la llevó hasta Pisco, donde finalmente pudo liberarse y llegar a Lima. en la capital hizo de todo para poder subsistir. Fue empleada del hogar, cobradora de combi y empezó a colaborar con los cómicos ambulantes en las calles.
Sin embargo, Dayanita reconoció que la necesidad la volvió a atraer hacia las redes de la prostitución. “No lo voy a negar, yo me paré en un avenida, era una necesidad que yo tenía. Yo tenía la necesidad de pagar un cuarto o comprarme mis cosas. Lo hice en algunas oportunidades”, indicó hace tres años, en una entrevista con ‘Día D’.
Incluso hasta tuvo que comer de la basura. “Una noche, una señora dejó un táper en el poste. Ni bien entró a su casa, yo corrí para ver lo que había dentro del táper. Había cau cau caliente”, confesó.
Pero la suerte estaba por fin por empezar a sonreírle. En las calles comenzó a colaborar con el cómico Danny Rosales en varios ‘sketchs’ y este la recomendó con el el productor y comediante Jorge Benavides, quien en 2018 le dio su primera oportunidad en el programa ‘El wasap de JB’, convirtiéndose así en la primera actriz cómica transgénero de la televisión peruana.
Sin embargo, sus personajes muchas veces eran el blanco de las burlas por su identidad de género, lo que le valió ser criticada por parte del colectivo trans.
¿DAYANITA TUVO UN HIJO?
En setiembre del 2021, Dayanita confesó que a los 14 año se convirtió en padre de un niño, a quien no había podido volver a ver debido a que la madre del pequeño se lo llevó sin decir a donde.
Sin embargo, tras realizarse una prueba de ADN, con ayuda del programa de Andrea Llosa, se descubrió que el niño, ya de unos 10 años, no era suyo. “Por el cariño que tiene por mi bebé, no lo voy a alejar. Cualquier momento me llamas, ahí está mi bebé. Estoy tranquila por mi hijo”, le dijo la madre, Pamela.
“Gracias. Discúlpame por tanta insistencia (a Pamela). No creas que me quitan un peso de encima. Yo estoy feliz de haber aclarado todo esto, pero siempre lo voy a tener en mi corazón, siempre lo voy a llevar presente a dónde vaya porque para mi ha sido mi hijo”, respondió Dayanita entre lágrimas.
¿QUÉ PASARÁ AHORA CON DAYANITA?
Mientras se resuelve su situación en el programa de JB, la actriz cómica anunció en una entrevista con Trome que se lanzará como cantante. “Exacto, eso también se viene, es un nuevo proyecto que me tiene ilusionada. Será en el género de cumbia, me siento agradecida con la vida y con Dios”, señaló.
“Se vienen algunas novedades, aún no las puedo comentar, pero pronto van a enterarse, yo siempre voy a seguir para adelante”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Paolo Hurtado y el ‘ampay’ con Jossmery Toledo: ¿se puede ser feliz con la amante?
- Luciana no descarta el Miss Universo para el futuro: “Ahora mi proyección, y para ir preparándome, es el Miss Grand”
- Sergio Galliani pierde los papeles y se ‘enciende’ con reportera: “Me preguntas 15 veces lo mismo”
- Paula Arias se reconcilió con Eduardo Rabanal: ¿Se puede hablar de dependencia emocional?