¿Ausentarse de un programa de difusión nacional para grabar un video en Internet? Para muchos puede parecer una locura, pero para los entendidos en la materia tiene todo el sentido del mundo. Eso fue lo que hizo el chef Giacomo Bocchio en la última edición de “El Gran Chef: Famosos”, e nuevo programa de Latina que está dando que hablar.
El programa, conducido por el actor, emprendedor y runner José Pelaéz, presenta a artistas intentando elaborar un platillo ante cámaras. El veredicto está a cargo del crítico de cocina Javier Masías, la administradora e influencer Nelly Rossinelli y el chef profesional Giacomo Bocchio, quien desató una ola de comentarios en redes sociales por su ausencia en la emisión del show del lunes.
Para calmar las aguas, el tacneño de 38 años aclaró en Instagram el motivo de su ausencia: “Amigos gracias por sus lindos mensajes. Tenía que grabar para mi canal de YouTube. Mañana nos vemos en El gran chef: Famosos”. El cocinero tenía comprometido el día para realizar un episodio más de @GiacomoBocchioChef, un canal nacido en pandemia y que cuenta ya con 350K sunoscriptores.
“Contenido, Recetas, Tips. Y mucho, mucho más!”, ofrece este espacio que se estrenó en febrero del 2021 y desde entonces supera las 20 millones de vistas. No se trata de un canal cualquier o de un capricho que el chef quiere mantener ya que -probablemente- se trata de una fuente de ingresos importantes para la nueva celebridad de la cocina peruana.
Y es que cada video que Boccio coloca en este canal es un hit asegurado con un promedio de alrededor de 130 mil reproducciones cada uno. Nada mal para un emprendimiento que nació en medio de la pandemia, cuando las vacunas contra la COVID-19 aún no llegaban, y Giacomo, de verbo fácil y carisma autentico, decidió estrenarse como youtuber con la misión de mostrar formas creativas de elaborar un sinnúmero de platos.
Sus éxitos más rotundos los consiguió el 2022 cuando sus preparaciones del arroz chaufa, arroz con pollo y lomo saltado lograron 1,8 millones, 1,6 millones y 820 mil vistas respectivamente.
Las cámaras de su set de grabación visitaron recientemente los estudios de Latina para mostrar el ‘behind the scenes’ de la final de la primera temporada de “El Gran Chef: Famosos”.
“Estoy súper contento de ser parte de un programa de entretenimiento sano, de buena calidad que pueden disfrutar todos en familia”, declaró entonces. El video tiene ya 140 mil reproducciones, más que el promedio de vistas.
Aunque depende mucho del anunciante y el tipo de contenido del canal, se estima que por cada 100 mil reproducciones YouTube le paga a los creadores de contenido alrededor de 150 dólares (545 soles al tipo de cambio de hoy). Hagan sus cálculos.
Además de eso, el chef también tiene un programa de membresía en la plataforma destinado a contenido exclusivo para ‘Gastrónomos’ y ‘Gastrónomos’. quienes pagan 8.00 soles y 40.00 soles al mes, respectivamente, por contenido exclusivo y otros beneficios.
A través de Instagram, el cocinero anunció que el siguiente video de su canal de YouTube se lanzará el miércoles 5 de julio y en esta ocasión enseñará a usar el Kamado, una parrilla cerámica muy popular entre los amantes de la carne y el fuego. “Haremos 4 tipo de cocción usando Tomahawk, entraña, alitas de pollo y unas mollejas de ternera alucinantes”, adelantó.
Contenido GEC