‘Chechito y los cómplices de la cumbia’ se va convertido en uno de los grupos más solicitados. Precisamente, por ello, fueron víctima de extorsionadores, quienes exigían 300 mil soles para no atentar contra sus vidas, no obstante, aclararon que la Policía Nacional le ha brindado las garantías para continuar trabajando.
En entrevista con Amor y Fuego, Martín Romero, tío de ‘Chechito’, aclaró que no fueron víctimas de un ataque en su concierto de Chiclayo y que el evento se realizó con total normalidad.
“Queremos decir que es totalmente falso (el ataque en Chiclayo) (...) Nos dimos con la sorpresa que al día siguiente salió la noticia que amenazaron a mi sobrino de muerte y eso es falso. No hemos tenido problemas porque gracias a Dios las autoridades de nuestro país nos han brindado las garantías”, dijo.
Al ser consultado sobre el tipo de garantías, Romero precisó que la PNP resguarda sus conciertos y ellos a su vez también piden que exista seguridad privada para garantizar un concierto seguro.
Por su parte, Chechito destacó que ahora son una empresa y que gracias al apoyo del público han logrado expandir su negocio.
“Estuvimos un mes (al estar alejados del escenario) por el cubro de cupos. Ya pasó eso, contamos con las garantías, un equipo de seguridad y contacta a los efectivos policiales. Ahora de lo que éramos un grupo formal ahora somos una empresa en el personal. Lo máximo el último fue 7 mil”, expresó.
Contenido GEC